Connect with us

Futbol Internacional

Pellegrini: "El Betis llega muy bien de estado de ánimo"

Sevilla, 20 abr (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, ha comentado este martes en rueda de prensa que su equipo, pese a los tres empates consecutivos que arrastra, "llega muy bien de estado de ánimo" al tramo final del campeonato, ya que su andadura en 2021 le permite "estar en puestos europeos".

Según Pellegrini, sus futbolistas "están todos muy contentos por eso", ya que considera "mejor pelear por un puesto en la Liga Europea que por no descender", algo que se ha logrado gracias a "la mentalidad inculcada", que es la "de una ambición permanente".

"Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la Liga Europa y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no somos quintos, ojalá seamos sextos", ha señalado el técnico santiaguino.

El preparado andino ha defendido a su lateral zurdo Álex Moreno, que cometió el domingo el penalti que facilitó el empate del Valencia al indicar que "lo juzgan por tres penaltis del año pasado" y se ha extrañado por no haber "leído críticas la semana pasada, cuando le puso el centro a Tello", que marcó el gol de la igualada contra el Atlético de Madrid.

Por último, Pellegrini se ha mostrado contrario a la llamada Superliga europea al pedir que "los equipos se clasifiquen por méritos" para las competiciones continentales y recordó que "la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales".

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS