Lisboa, 31 may (EFE).- El defensa portugués Ricardo Carvalho consideró "obligatorio" que la selección lusa supere al menos la fase de grupos de la Eurocopa, y destacó la importancia del primer partido contra Islandia para empezar con buen pie.
"La cabeza me dice para continuar jugando y el cuerpo por ahora me lo ha permitido. Es una lucha que tengo conmigo mismo y sé que la perderé con la edad (...) Soy una persona tranquila, descanso y reposo más de lo normal y por eso, quizá, estoy aquí", argumentó el defensa del Mónaco.
Carvalho dejó de acudir a la selección en 2011, después de abandonar intempestivamente una concentración por entender que iba a ser suplente en beneficio de Pepe, que acababa de recuperarse de una lesión y no había tenido tiempo de entrenarse siquiera.
El futbolista consideró lo ocurrido una falta de respeto, a lo que el entonces seleccionador, Paulo Bento, respondió acusándole de "desertor".
Con la llegada de Fernando Santos al banquillo, en septiembre de 2014, Carvalho volvió a contar y es un habitual de las listas del técnico.
Sobre el amistoso contra Inglaterra del próximo día 2 de junio, el defensa señaló que se trata de un "test" en el que Portugal debe "hacer un buen partido" para ganar confianza.