Londres, 17 ene (EFE).- El norirlandés Brendan Rodgers, el técnico que fichó a Philippe Coutinho para el Liverpool, cree que el mediapunta brasileño "tiene calidad de sobra para jugar en el Barcelona" y considera que recalar en el equipo azulgrana "es un buen paso para él".
El ahora entrenador del Celtic, que trabajó junto al brasileño durante dos años y medio en el equipo 'Red', ha asegurado que no le sorprende la cantidad pagada por el Barcelona -podría ascender a 146 millones de libras-.
"El fichaje de Neymar (del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros) cambió la dinámica y ahora muchos futbolistas sudamericanos sueñan con jugar en el Real Madrid o en el Barcelona", comentó Rodgers, en unas declaraciones que recoge este miércoles la cadena británica Sky Sports.
Coutinho "tiene calidad de sobra para jugar en el Barcelona", apuntó. "El fichaje por el Barcelona es bueno para él, pero también para el Liverpool, que ha recaudado mucho más de lo que pagaron", expuso.
"Recuerdo que sólo había sido internacional una vez con Brasil cuando llegó al país, y recuerdo también ir a Wembley para intentar convencer al panel de que le dieran un permiso de trabajo (necesario para los extracomunitarios en Reino Unido) para que pudiera jugar en el país", apostilló Rodgers.