Sevilla, 26 oct (EFE).- El portero goleador del Sao Paulo brasileño, Rogério Ceni, quien logró 131 goles en su carrera deportiva, ha asegurado hoy que está en Sevilla por la admiración que profesa a los métodos del entrenador argentino Jorge Sampaoli y por considerarlo "uno de los mejores" técnicos del momento.
El arquero dijo hoy a los periodistas que "siempre" le gustó el estilo que predica Sampaoli porque es "ofensivo y agresivo todo el tiempo," y, por esta razón, consideró "un honor" presenciar y analizar sus métodos de trabajo y su propuesta de juego que responde a "un fútbol muy moderno, como (Pep) Guardiola, como Jurgen Klopp".
"Creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile. Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores", aseveró Ceni, quien destacó asimismo el trabajo del entrenador de porteros, Javier García.
Calificó a García como "uno de los mejores entrenadores de arqueros del mundo, trabaja mucho con los pies". "Creo que eso es muy importante para el fútbol moderno" y para "la manera que muchas veces juega Sampaoli, con tres defensores".
Respecto al Sevilla, afirmó que con la llegada de Jorge Sampaoli es "un equipo muy competitivo y muy agresivo" que, en su opinión, "puede soñar con un título de Liga o llegar muy lejos en la Champions".