Madrid, 29 ene (EFE).- Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró convencido de que se impondrá en la carrera por presidir dicho organismo.
Rubiales acudió a la gala de los Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, en la que también habló acerca de la llegada de varios jugadores saudíes a LaLiga.
"Creo que tenemos que buscar fórmulas que permitan que los futbolistas vengan, pero que sean los equipos quienes elijan la confección de la plantilla. Lo demás es algo que creo que no va en el sentido de lo que debe ser la confección de una plantilla de un equipo de la liga española", señaló.
"No se trata de que a mi me guste, se trata de que tengamos una competición en la que los directores deportivos y los responsables de la parcela deportiva puedan elegir a quién traen", añadió.
"Es cierto que es una cuestión que ha resultado muy polémica, que mucha gente ha criticado. Tenemos que buscar entre todos fórmulas para que lleguen a nuestro fútbol ingresos, pero no a toda costa. El espectáculo es muy importante, los valores del deporte y la economía también. Hay que buscar un equilibrio entre todo ello. Es lo que creo de lo que adolece este acuerdo. Por eso quizás no le esté gustando a la gente", agregó.
En relación a los arbitrajes, manifestó: "Siempre se habla del arbitraje. También de los goles que se fallan y de los defensas que hacen un penalti. Es fútbol, mueve masas y estas tienen opinión con sentimientos vinculados al fútbol. Es normal que se hable".
"Yo tengo un conocimiento profundo en este aspecto y puedo decir que los árbitros están preparados y que todo puede mejorar. A partir de ahí, hay que darles más herramientas para que sigan mejorando cada día", indicó.
Además se refirió a la posible implantación del sistema de videoarbitraje (VAR) y a la decisión que tomará sobre el mismo si alcanza la presidencia: "Tenemos que hablar, ver qué hay firmado y qué no. A partir de ahí, tomar decisiones".