Telde (Gran Canaria), 25 ene (EFE).- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Tanausú Domínguez 'Tana' ha manifestado este jueves que no firma un empate ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en el estadio Wanda Metropolitano, a pesar de que el conjunto rojiblanco no haya perdido ningún partido liguero como local.
"Saldremos a ganar, sin mirar quién es ni su escudo, porque necesitamos los tres puntos como sea, seguir sumando y encontrándonos mejor", ha precisado este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento en Telde.
El futbolista grancanario cree que el Atlético también está ahora "presionado" por su público, que no solo le pide "ganar" sino también ofrecer "más fútbol", por lo que si la Unión Deportiva está "fuerte en defensa" y no encaja goles, en cualquier momento puede "hacerle daño" con el juego de posesión de balón.
"Antes de ir no firmamos el empate, queremos ser los primeros en ganar en el Wanda Metropolitano; incluso a veces es mejor perder un partido pero habiendo intentado ganarlo, y ganar el siguiente, pero no estar sumando empates", ha explicado.
El jugador isleño ha reconocido que antes de la llegada de Paco Jémez, no atravesaba un buen momento ni futbolístico ni anímico, porque la afición tenía el "pitido fácil" con él y se sentía "un poco señalado" por el público, pero en una conversación con el nuevo técnico, éste le pidió que no se marchara, porque confía en él.
Tana, tras admitir que se siente "más cómodo" jugando por dentro y no como extremo porque puede "asociarse" más en el juego, también ha hecho sus cuentas para la permanencia.
"Tenemos que ganar ocho de los dieciocho partidos que faltan, casi la mitad", ha pronosticado, pero asegura que si ofrecen la línea exhibida ante el Valencia en la jornada anterior (2-1), van a llegar al final liguero "con muchas opciones" de conseguir la permanencia o, incluso, "salvados ya".