Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó este martes en Mónaco que la creación de una Superliga europea supone una "amenaza" para las competiciones nacionales y que la introducción de una nueva competición "no es sinónimo de éxito".
Tebas cree que la liga española "tiene una marca muy consolidada a nivel de derechos audiovisuales y un plan estratégico para acercarse a la Premier League. Nadie pone en duda que la Premier es la competición con mejor marca. Sin embargo, LaLiga es la mejor liga del mundo porque gana todos los títulos", apuntó Javier Tebas.
Tebas añadió que "LaLiga tiene una ventaja con respecto a la competiciones italiana y la francesa, y es que es una marca consolidada en varios territorios del mundo como hispanoamérica. Es algo a tener muy en cuenta cuando se sale con un nuevo producto".
El presidente de LaLiga apuntó que "el arraigo" de los clubes y el fútbol de cada país resulta indiscutible ante partidos de ligas extranjeras o competiciones internacionales. "Las ligas nacionales están muy consolidadas y es muy difícil desbancarlas con proyectos como las ligas europeas", dijo.
"Hace poco se jugó un Liverpool-Manchester United a la vez que se jugaba un Eibar-Osasuna. En España el segundo dio mejor audiencia. Esto es trasladable a otras circunstancias. Otro ejemplo, el último Sevilla-Atlético de Madrid tuvo once veces más audiencia que el Chelsea-Manchester United", precisó.
EL presidente de LaLiga añadió que "al revés también ocurre: en Inglaterra un Tottenham-Southampton da mejores números que El Clásico" entre Barcelona y Real Madrid.
"Lo que quiero decir es que la competición nacional por arraigo, historia, idiosincrasia, que es mucho más que deporte, es muy difícil de desplazar", comentó.
"Crear una nueva competición no es sinónimo de éxito. La FIFA creó el Mundial de Clubes o la Copa Confederaciones y también ha fracasado sin tener competencia. La Euroliga de baloncesto no ha conseguido funcionar", dijo.
Por otra parte, el presidente también señaló que la creación de esta Superliga europea podría suponer un contratiempo para los propios aficionados, ya que "estará formada por equipos que están acostumbrados a tener un 'target' (objetivo) de aficionado acostumbrado a ganar. En esta competición alguno tendrá que perder, por lo que no habrá la misma emoción".
Javier Tebas subrayó que "se está hablando con celeridad de todos estos conceptos, pero la Superliga Europea no tendrá más ingresos. Lleva mucho tiempo implantar y consolidar una marca. En LaLiga hemos trabajado los últimos años en ello, pero aún queda mucho por hacer. Tendremos que trabajar en aquellos lugares del mundo en el que la marca no está implantada".