Londres, 20 ene (EFE).- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha vuelto a hacer hincapié este sábado en que el traspaso del chileno Alexis Sánchez al Manchester United sólo se realizará si Henrikh Mkhitaryan hace el camino opuesto y cambia Old Trafford por el Emirates Stadium.
Sánchez "no jugó porque no puedes ir conduciendo hacia el norte (de Inglaterra) y jugar al fútbol al mismo tiempo", explicó Wenger al término de la goleada de su equipo 4-1 sobre el Crystal Palace.
"El fichaje de Alexis sólo se producirá si Mkhitaryan viene. Y por eso se está demorando un poco más, porque hay que coordinarlo todo", explicó el veterano preparador francés. "Confío en que se acabe realizando; todo se decidirá en las próximas 48 horas", apuntó.
Después de tres temporadas y media en el norte de Londres, Alexis -que llegó en verano de 2014 procedente del Barcelona por 35 millones de libras y que termina contrato a final de campaña- está a punto de poner punto y final a su carrera como 'Gunner' para incorporarse al equipo de Mourinho, que le ofrece un contrato de cuatro temporadas y media con un salario de 350.000 libras (397.000 euros) a la semana.
El Arsenal, que el jueves vendió a Theo Walcott al Everton por algo más de 20 millones de libras (22,6 millones de euros), se ha marcado como objetivo para reforzar su ataque el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya ha afirmado públicamente su deseo de abandonar el equipo alemán.