Connect with us

Selección Nacional

El futuro “9” de la Selección

Desde que observé por primera vez a Newton Williams con la Sub-17 de Panamá –hace 4 años en la eliminatoria– pensé lo siguiente: este pelao tiene el biotipo de un centrodelantero duro y puro, solo hay que reforzar su técnica con el balón y seguir potenciando su físico con trabajos específicos y buena nutrición.

Hace dos años, también me atreví a opinar en mis redes que sería el "futuro 9 de la Selección" (cuando destacaba con el Costa del Este de sus amores). Y no me equivoqué. Pero ojo: aún sigue siendo para "futuro", pues tenemos que entender que este ariete de 1.91 metros se encuentra en una etapa de adaptación y crecimiento con la Sub-20 de Palmeiras, que para un panameño, es mucha cosa.

Solo pido calma con Newton. Sí. Quizás muchos de mis haters dirán: el exagerado de "duro al hueso" está pidiendo calma, cuando quiere a 100 jugadores en la Selección. Sí. Pido calma. ¿Y por qué Argentina convocó a Messi con 17 años? Son casos totalmente diferentes y Messi solo uno. Esperemos que el bocatoreño se gane un puesto en el primer equipo de Palmeiras y después que venga al estrés y presión de las Eliminatorias. ¡No lo quememos por la taquilla o por el alboroto del momento! Él es nuestra joyita. Hay que cuidarlo.

También tengo que reconocer la buena visión de Felipe Borowsky con el 'Búfalo' (así le dicen en Brasil) en su desarrollo físico, futbolístico y mental, que fue clave para convencer en su prueba con el Palmeiras. El muchacho afrontó dicho reto con confianza y humildad, pues el futbolista panameño juvenil aún está para pruebas por las carencias de nuestro fútbol a nivel profesional. De la misma forma ocurrió con Adalberto Carrasquilla (con FC Cartagena) y también quedó. ¿Quieren más ejemplos?

Volviendo al hat trick y el buen momento de Newton con el Verdão juvenil, que siga esforzándose el triple, pues llegar es difícil, pero mantenerse es muchísimo más duro.

Voy a ti bocatoreño. ✍

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS