Connect with us

Selección Nacional

Necesitamos a “Gavilán”

Necesitamos a 'Gavilán'

Por: Álvaro Martínez (opinión)

Rumores han llegado a mi mesa de redacción: Gabriel 'Gavilán' Gómez sería convocado a la Selección de Panamá por míster Thomas Christiansen. Si se da o no, no pasa por mi decisión, pero si tengo el derecho de expresar lo que siento... Recuerden que vivimos en democracia.

¿Pero por qué quieres a 'Gavilán' Gómez en la Selección, señor 'Duro al Hueso'? Fácil: experiencia. Experiencia significa: conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces. Y el señor Gabriel Gómez, viene compitiendo con Panamá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022 (sería su quinta Eliminatoria).

¿Y de qué sirve la experiencia? ¡Sirve de mucho! Sirve para aconsejar, orientar y preparar a jóvenes como Víctor Griffith, Adalberto 'Coco' Carrasquilla y el mismo Abdiel Ayarza (que tiene una edad madura, pero no tiene experiencia en Eliminatorias). Además sería un consejero para Thomas Christiansen, pues les recuerdo que el ex FC Barcelona es nuevo dirigiendo selecciones y Eliminatorias.

¿Pero tiene 36 años? Bueno... si es por la edad, entonces que el costarricense Bryan Ruiz (35 años), el mexicano Andrés Guardado (34 años), el hondureño Emilio Izaquirre (35 años) y decenas de jugadores con más de 35 años, no jueguen al fútbol. Que la FIFA cambie el reglamento para complacer a los que se creen que nunca envejecerán y a los que menosprecian la experiencia.

En la Eliminatoria de Concacaf, una de las más duras del mundo por su formato y rivalidad, hay que competir con hombres, no con niños. Y con esto no estoy diciendo que no pueden ir los jóvenes, pero necesitan un guía dentro y fuera de la cancha y quien mejor que 'Gavilán' Gómez con 147 partidos con la Selección de Panamá. ¿Qué más quieren?

¿Y lo futbolístico? En eso es difícil que me echen cuento. Soy DT de Fútbol con licencia A. Y observo a un Gabriel Gómez en excelentes condiciones físicas y en el pasado Clausura 2020 fue el equilibrio de Sporting San Miguelito en el mediocampo. Lo que pasa, es que el fanático o comunicador "alocado" quiere que haga chilenas, regates y no analizan su ocupación del espacio, el dominio de los principios defensivos y el orden táctico que brinda sin balón.

Si yo fuera Thomas Christiansen, el seleccionador de Panamá, el del método europeo, estaría incluido en mi lista para enfrentar a Barbados y Dominica y lo convertiría en mi aliado.

¡Firmo esa convocatoria! ✍

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS