Connect with us

Selección Nacional

Thomas Christiansen es oficialmente nuevo técnico de Panamá

La Federación Panameña de Fútbol anuncia que este jueves se finiquitaron los acuerdos contractuales con el estratega Thomas Christiansen para afrontar el camino a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Al ahora seleccionador de Panamá, con contrato hasta diciembre 2022, le acompañará en su cuerpo técnico el español Christian Beguer Baigorri, quien es preparador físico desde 2007 y que tiene como última experiencia el haber trabajado con Christiansen en el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional absoluta se darán a conocer próximamente.

En los próximos días se informará el día de su llegada a nuestro país e igualmente cuándo y cómo será la conferencia de prensa para la presentación formal del entrenador.

Lo que debes saber del DT

Thomas Christiansen nació el 11 de marzo de 1973 en Dinamarca y es también de nacionalidad española. Está casado y tiene dos hijos.

Como jugador, jugó en diferentes equipos de la Liga de España (entre 1991 y 2000), inclusive militando en el FC Barcelona B fue convocado a la selección absoluta de este país con solo 19 años, y con la que disputó dos partidos a mediados de los años 90 anotando un gol.

El exdelantero también vio acción en Grecia, Dinamarca y Alemania, logrando en este último país el título de máximo goleador (21) de la Bundesliga con el VFL Bochum en la temporada 2002-2003.

En cuanto a su faceta como técnico inició siendo asistente del español Víctor Muñoz en la Xamax Neûchatel de Suiza en el 2011 y después con Luis Milla en el Al Jazira de Emiratos Árabes en 2012.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS