Connect with us

Futbol

Panamá se despide de la Copa Oro

El onceno nacional estará aterrizando esta noche en Panamá, luego de caer eliminado en la ronda de grupos.

La selección nacional se despidió de la Copa Oro con una victoria por 3-1 sobre Granada en el Exploria Stadium de Orlando.

Los goles de Panamá fueron anotados por Alberto Quintero al minuto 7 y por José Luis Rodríguez al minuto 27 y 64 para concluir un partido que arrancó con dos horas de retraso debido al mal clima y terminó ya en la madrugada del día siguiente a las 1:30 a.m. hora local.

El onceno nacional disputó el encuentro ya sabiendo que estaba eliminado, luego que Catar derrotara más temprano a Honduras por 2-0 en el Estadio BBVA, de la ciudad de Houston, Texas, para así capturar el último boleto que quedaba disponible para los cuartos de final.

La tabla de posiciones en el grupo D quedó con Catar líder con 7 puntos, seguido de Honduras con 6, Panamá con 4 y Granada último, sin unidades.

Cuartos de final

Catar se medirá el sábado ante El Salvador, que terminó segundo del grupo A, en una de las llaves de los cuartos de final, y Honduras irá ante México, líder del grupo A, en el otro encuentro que se jugará el mismo día en el Estadio State Farm en Arizona.

Los otros dos partidos de los cuartos de final se jugarán el domingo en el AT&T Stadium en Dallas, Texas, con Costa Rica midiéndose a Canadá y Estados Unidos enfrentándose a Jamaica.

Regresan a casa

La eliminación en la ronda de grupos para Panamá rompió una seguidilla de ocho clasificaciones consecutivas a los cuartos de final, en una racha que había empezado en la edición del 2005 y se había extendido sin parar hasta la del 2019.

La última vez que la selección nacional había quedado fuera en la ronda de grupos fue en su primera participación en la Copa Oro de 1993 cuando finalizó último en su grupo.

Para esta Copa Oro, a diferencia de las ediciones anteriores, solo el primero y el segundo lugar de cada grupo avanzan a los cuartos de final, y no así el tercer lugar como sucedió con el onceno nacional cuando clasificó como mejor tercero en la Copa Oro del 2007, 2009 y 2015.

La delegación panameña estará volando de vuelta a Panamá hoy, miércoles en un vuelo que está programado para llegar en horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Despedida en Orlando

El gol de Quintero arrancando el partido fue su segundo en una Copa Oro, tras marcar en la edición del 2015 en el empate ante Haití por 1-1.

En el caso de Rodríguez, sus dos anotaciones ante Granada no solo fueron sus dos primeros goles en una Copa Oro, sino que también fueron sus primeros tantos con la camiseta de Panamá, luego que su anotación en el pasado Mundial de Rusia ante Túnez fuera anotada de forma oficial como un autogol.

Panamá concluyó el torneo con un total de 8 goles a favor y 7 en contra en sus tres partidos del grupo D.

El encuentro ante Granada también significó el debut de los jugadores Omar Córdoba, Jorman Aguilar y Víctor Griffith en la Copa Oro.

Córdoba arrancó el partido como titular ante los caribeños, mientras que Aguilar y Griffith vieron sus primeros minutos en la competición al ingresar en el segundo tiempo.

Los tres jugadores se unen a Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza, César Yanis y Richard Peralta como los siete debutantes de Panamá en esta Copa Oro.

El único jugador entre los 23 convocados que no vio minutos en el torneo fue el tercer arquero Orlando Mosquera.

Ficha técnica

Panamá: José Calderón; Omar Córdoba, Roderick Miller, Adolfo Machado, Richard Peralta; Abdiel Ayarza (M. Camargo, 46), Adalberto Carrasquilla (V. Griffith, 69), Alberto Quintero (J. Aguilar, 69), César Yanis (E. Bárcenas, 46), José Rodríguez, (R. Blackburn, 73); Gabriel Torres. DT Thomas Christiansen (DEN)

Granada: Reice Charles-Cook; Tyrone Sterling (B. Ettienne, 24), Omar Beckles, Aaron Pierre, Arthur Patterson; Alexander McQueen (K. Theodore, 57), Oliver Norburn, Shavon John-Brown, Jacob Berkely (J. Charles, 56); Regan Charles-Cook (R. Frank, 76), Saydrell Lewis (D. Noel-Williams, 46). DT Michael Findlay (CAN)

Goles: Alberto Quintero (min 7), José Rodríguez (min 27 y 64), Romar Frank (min 76).

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio Exploria en Orlando

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS