Connect with us

Futbol

¡Sí habrá fútbol femenino en Panamá en el 2020!

¡Sí habrá fútbol femenino en el 2020! Una fuente vinculada a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) señaló a www.cableondasports.com, que a partir del mes de septiembre próximo «se organizará un torneo femenino exclusivo para jugadoras juveniles» como preparación de la selección de Panamá rumbo al Mundial U-20 Femenino.

Recordemos que el Mundial U-20 Femenino se jugará en Panamá y Costa Rica entre enero y febrero del 2021. Esta fecha es extraoficial por la pandemia del Coronavirus. Dicha competencia se iba a jugar con 16 selecciones entre agosto y septiembre próximo, pero la crisis sanitaria congeló el fútbol en todos los continentes.

La fuente explicó «que la idea del torneo corto es darle ritmo de juego y oportunidades a las jugadores para ganarse un puesto en el equipo U-20.»

¿Y quién sería el técnico? La misma fuente señaló que una posibilidad es «recontratar a Raiza Gutiérrez» con nuevas condiciones en su contrato. Hay que recordar que Fepafut terminó los contratos de todos los cuerpos técnicos de Panamá, incluido el de la U-20 femenina.

En Panamá se jugaría en el estadio Rommel Fernández, escenario que se mantiene paralizado en su remodelación y mantenimiento desde inicios de marzo pasado.

Por ahora hay 12 selecciones clasificadas: Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Panamá. Aún faltan los 2 cupos de África y los 2 de Sudamérica (Colombia, Brasil, Venezuela o Uruguay).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS