Connect with us

Futbol

Yenith Bailey ficha por el Club Libertad Limpeño

La portera panameña Yenith 'Chomba' Bailey, procedente del Tauro FC de la Liga Femenina de Fútbol (LFF), tendrá su primera experiencia en un club extranjero al fichar por el Libertad Limpeño ( es el equipo que resulta de la fusión entre el Club Libertad y el Sportivo Limpeño) del fútbol de Paraguay.

Yenith, que sobresalió en las eliminatorias de la selección panameña rumbo a Francia 2019, estaría viajando a suelo paraguayo luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"No quería un plazo tan largo, ellos me decían un año, pero de verdad yo me quiero graduar y luego seguir viendo si voy a una universidad", comentó Bailey, de 18 años de edad, sobre su contrato que es por cinco meses. De querer Las Gumarelas extenderlo, la jugadora quiere complementarlo con estudios.

El Limpeño Libertad es el actual campeón del torneo Apertura 2019, además, están clasificadas a la Copa Libertadores que se disputará en Ecuador del 11 al 27 de octubre y podría tener presencia panameña con la 'Chomba'.

Spotivo Limpeño tiene historia en la Libertadores tras ganar el trofeo de campeonas en su primera aparición en el 2016 ante Estudiantes de Guárico (Venezuela).

Recordemos que Panamá se mide en los Panamericanos ante Costa Rica (28 de julio), Argentina (31 de julio) y Perú (4 de agosto).

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS