Boston (EEUU), 28 ago (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez pegó batazo de cuatro esquinas y los Reales de Kansas City derrotaron 10-4 a los Medias Rojas de Boston.
El venezolano sacó la pelota del campo sin corredores por delante y sin outs en la entrada.
Pérez conectó su tercer cuadrangular solitario en dos juegos.
En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Matt Strahm (2-0) en dos entradas y dos tercios, dando una base y ponchando a uno.
Por los Medias Rojas de Boston, el bateador designado dominicano David Ortiz (31) también hizo sonar el madero con batazo de cuatro esquinas.
El dominicano lo conectó en la cuarta entrada contra el trabajo de su compatriota el abridor Yordano Ventura, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.
Para Ortiz fue su jonrón número 534 de por vida, con el que empata a Jimmie Foxx en el puesto 18 en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Ortiz queda a sólo dos jonrones de empatar a Mickey Mantle, número 17 en la lista de todos los tiempos, con 536 vuelacercas de por vida.
La derrota fue para Rodríguez (2-6) en cinco episodios y un tercio, permitiendo cuatro imparables, un jonrón y cinco carreras.