Baltimore (EEUU), 22 ago (EFE).- El jardinero derecho Mark Trumbo mostró de nuevo el poder de su bate al pegar el jonrón número 38 en lo que va de temporada y los Orioles de Baltimore se impusieron por 4-3 a los Nacionales de Washington en partido de interligas.
Trumbo se consolidó como el líder de las mayores con la mejor marca y Jonathan Schoop también botó la pelota fuera del parque en el duelo de equipos vecinos que luchan por estar en la fase final.
El abridor novato Dylan Bundy (7-4) lanzó pelota de tres imparables en seis entradas por los Orioles, que venían de perder cinco de seis, todos en casa.
La victoria acercó a los Orioles a dos juegos del líder de la División Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto que tuvieron jornada de descanso.
Bundy permitió dos carreras, concedió cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales, lo que le permitió mejorar su marca a 5-3 con 3.56 en ocho juegos desde que recuperó su puesto en la rotación el pasado 17 de julio.
El cerrador Zach Britton lanzó el noveno episodio perfecto para su trigésimo octavo salvamento. El relevista zurdo no ha permitido una carrera limpia en 43 juegos desde el pasado 5 de mayo.
Los Orioles fabricaron todas sus carreras ante A.J. Cole (0-1), quien debutó en la campaña. Cole fue convocado de Triple A para reemplazar al abridor estelar que estaba programado, el derecho Stephen Strasburg, que tuvo que ser enviado a la lista de lesionados de 15 días por molestias en el codo de lanzar.
A pesar de la derrota, los Nacionales siguen de líderes destacados en la División Este de la Liga Nacional con marca de 73-51.