Chicago (EEUU), 23 ago (EFE).- El primera base cubano José Abreu pegó jonrón por tercer partido consecutivo y el abridor Carlos Rodón lanzó poco más de seis entradas y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9-1 a los Filis de Filadelfia.
Esta vez castigó al abridor Jake Thompson llevando a un corredor por delante al desaparecer la pelota del campo en el quinto episodio, cuando había un out en la entrada.
El cubano terminó con tres carreras remolcadas y dejó en .385 su promedio con el tolete en lo que va de temporada.
Abreu bateó 36 cuadrangulares en el 2014 cuando fue nombrado Novato del Año en 2014, y 30 el año pasado, y suma cinco cuadrangulares y 11 impulsadas en sus últimos 16 partidos a pesar de una lesión en el muslo.
Mientras que en la lomita la victoria fue para Rodón (4-8) en seis entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.
Por los Filis, el parador en corto venezolano Freddy Galvis (13) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino.
La derrota la cargó el abridor Jake Thompson (1-3) en cinco episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones y siete carreras.