9-6. Bryant pegó dos jonrones y Cachorros barrieron la serie Más Deportes -  18 de agosto de 2016 - 21:34

9-6. Bryant pegó dos jonrones y Cachorros barrieron la serie

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Chicago (EEUU), 18 ago (EFE).- El tercera base estelar Kris Bryant estuvo inspirado y perfecto con el bate al irse de 5-5 para liderar la ofensiva ganadora de los Cachorros de Chicago que vencieron por 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee y barrieron la serie de cuatro partidos.

Bryant pegó dos jonrones, un doblete y produjo cinco carreras que ayudaron a los Cachorros a sobreponerse a la pobre actuación que tuvo desde el montículo el abridor estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que estableció una nueva marca individual negativa en su carrera al dar siete bases por bolas.

El antesalista de los Cachorros empató a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, en el liderato de la Liga Nacional con 30 cuadrangulares.

Bryant pegó sencillo y anotó en el primer episodio, se voló la barda con uno a bordo en el tercero y pegó doblete productor en el cuarto ante Zach Davies (9-6), que cargó con la derrota.

El toletero de los Cachorros disparó cuadrangular solitario ante el relevista Blaine Boyer en la sexta entrada y agregó un sencillo de una carrera en la octava entrada ante Corey Knebel, con lo que acumuló su segundo juego de cinco imparables en su trayectoria en Grandes Ligas.

El bateo latino de los Cachorros tuvo de protagonistas al segunda base puertorriqueño Javier Báez que se fue de 4-2 con una anotada y al receptor venezolano Willson Contreras de 4-1 con una impulsada.

Mientras que los Cachorros sumaron su decimoctavo triunfo en 21 partidos y mejoraron su marca a 77-43, la mejor de Grandes Ligas.

El equipo de Chicago comenzó dominante con parcial de 5-0 cuando Arrieta (15-5) otorgó un par de bases por bolas en el cuarto episodio.

El jardinero central Kirk Nieuwenhuis siguió con un jonrón de tres carreras, que hizo que los Cerveceros se metiesen de nuevo en el partido.

El tercera base venezolano Hernán Pérez, que se fue de 4-2 con dos anotaciones y una impulsada, pegó cuadrangular solitario en el sexto episodio ante Arrieta, quien aceptó cuatro anotaciones y tres imparables en cinco episodios y dos tercios que se mantuvo en el montículo.

El cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó la novena entrada para su séptimo salvamento con los Cachorros.