Djokovic ya está en tercera ronda sin jugar; Tsonga e Isner también pasan Más Deportes - 

Djokovic ya está en tercera ronda sin jugar; Tsonga e Isner también pasan

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Nueva York, 31 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin tener que jugar al no presentarse por lesión su rival, el checo Jiri Vesely.

Djokovic, que expone el título de campeón, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputen hoy el argentino Guido Pella y el veterano ruso Mikhail Youzhny.

El descanso extra que recibe Djokovic le ayudará a recuperarse de las molestias físicas que tuvo en el brazo derecho en su debut en el último Grand Slam de la temporada.

Los que no tuvieron descanso fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner (20) que tuvieron que disputar cuatro sets cada uno antes de conseguir la victoria que les dio el pase a tercera ronda.

Tsonga, de 31 años, que disputa el octavo Abierto, superó la segunda fase por séptima vez, al vencer por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al australiano James Duckworth.

El tenista francés, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en Flushing Meadows, impuso su gran saque y golpes desde el fondo de la pista ante un rival que también mostró las mismas armas, pero estuvo menos acertado que Tsonga en los tantos decisivos.

El rival de Tsonga en la tercera será el sudafricano Kevin Anderson, vigésimo tercera cabeza de serie, que venció en tres sets por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil.

Anderson, en su línea de juego sin riesgo y golpes desde el fondo de la pista fue superior a un rival que sus mejores armas como el saque y la volea esta vez no le funcionaron ante los cambios de pelota que le hizo el tenista sudafricano de 30 años, que disputa el séptimo Abierto.

La pasada edición consiguió al igual que Tsonga llegar hasta los cuartos de final, que ha sido su mejor clasificación en el torneo.

Isner, que no ha tenido su mejor temporada ni llegó al torneo como el líder del tenis estadounidense, mostró más consistencia en su juego de la que tuvo en la primera ronda, pero tuvo que disputar cuatro sets antes de imponerse al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4, 6-7 (10) y 6-3.

Isner colocó nada menos que 38 saques directos con seis dobles faltas por 4 y 4, respectivamente, de su rival, que nunca pudo con el resto darle respuesta al potente saque del tenista local.

El rival de Isner, de 30 años, que juega su décimo Abierto de Estados Unidos, será el británico Kyle Edmund, 84 del mundo, que se impuso por 7-5, 6-4 y 6-4 al estadounidense de origen hispano Ernesto Escobedo.

Edmund, de 21 años, que hace su debut en el Abierto de Estados Unidos, generó la primera gran sorpresa del torneo al vencer 6-2, 6-2 y 6-3 en la jornada inaugural al francés Richard Gasquet, decimotercero cabeza de serie.

El que también dio la sorpresa fue el veterano chipriota Marcos Baghdatis, de 31 años, que se impuso por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-4 al francés Benoit Paire, trigésimo segundo cabeza de serie.

Baghdatis, que disputa el undécimo Abierto de Estados Unidos, logró por segunda vez el pase a la tercera ronda después de 2013, en lo que hasta ahora había sido su mejor clasificación.

El tenista chipriota, 44 del mundo, consiguió ganar 109 puntos por 89 de Paire, que logró 38 golpes ganadores, pero cometió 41 errores no forzados, comparados a los 23 y 22 de Baghdatis.

Esta noche el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie y dos veces ganador del Abierto, buscará en la pista central del Arthur Ashe Stadium el pase a la tercera ronda cuando se enfrente con el italiano Andreas Seppi.

Mientras que el canadiense Milos Roanic (5) y el croata Marin Cilic (7) también decidirán hoy su suerte de cara a la tercera fase.

En esta nota: