(Imagen cortesía de CRCiclismo)
Estos 112.0 kilómetros de la tercera etapa estaban conformados por 8 vueltas de 14 kilómetros cada una, en La Concepción, distrito de Bugaba.
Durante esta tercera etapa se dieron diversas fugas, pero al final llegarían en masa los ciclistas, donde el primero en pasar la línea, sería el español, Óscar Sevilla, del equipo colombiano, EPM-UNE Tigo, luego de que se decretara tras revisiones, que el colombiano, Christian Tamayo había invadido el carril del sprint, por lo que Sevilla quedaría como el ganador, mientras que Juan Forero, del equipo Coldeportes-Claro Colombia, sería el segundo en llegar, y el panameño, Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro Samsung B, sería el tercer puesto, los tres llegando con un registro de 2:40:16 horas.
Con este triunfo, Óscar Sevilla pasa ahora a ser el líder en esta Vuelta a Chiriquí, con un tiempo acumulado de 6:25:28 horas, seguido a 10 segundos, está su compañero de equipo, Óscar Álvarez, y en el tercer lugar, a 55 segundos, está Nicolás Castro, del equipo Rali-Claro Samsung A.
José De León se mantiene como mejor nacional, ubicándose a 58 segundos del español Óscar Sevilla, en la tabla general, mientras que Roberto González continúa como el mejor sub-23, y a 58 segundos del líder en la clasificación.
El liderato en las metas volantes lo obtiene el colombiano, Kevin Ríos, del equipo EPM-UNE Tigo, mientras que el panameño, Fernando Ureña continúa como líder de puntos, y el colombiano, Dani Osorio, del equipo, Redetrans Super Giros, es el líder en los premios de montaña.
Para mañana lunes 16 de noviembre se llevará a cabo la cuarta etapa, que comprende un recorrido de 120.0 kilómetros, iniciando desde el Parque de las Madres, en David, llegando hasta frontera, posteriormente San Andrés, y regresando a David, entrando en disputa 3 metas volantes, y dos premios de montaña.
\