Fernando Alonso baja del décimo al undécimo al ser sancionado con cinco segundos Formula 1 - 

Fernando Alonso baja del décimo al undécimo al ser sancionado con cinco segundos

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren), que había acabado décimo la carrera, perdió un puesto y, por tanto, se quedó fuera de los puntos, en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, al ser sancionado con cinco segundos "por no respetar los límites de la pista en la curva 16".

De tal manera, Alonso, doble campeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault) acabó undécimo y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), al beneficiarse de la sanción al ovetense, avanzó un puesto y concluyó décimo.

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- Fernando Alonso (McLaren), definió como "una agradable sorpresa" que los dos McLaren terminaran entre los diez primeros el GP de Japón de Fórmula uno, aunque después una penalización de cinco segundos retrasara al piloto español a la undécima plaza.

"Acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas en un circuito en el que no esperábamos que nos fuera bien, fue una agradable sorpresa. Ha sido una pena perder luego una posición (por la sanción de 5 segundos recibida por recortar en una curva)", comenta el asturiano en un comunicado del equipo.

"De hecho", añade, "el coche fue muy bien en la carrera; creo que pudimos cuidar los neumáticos algo mejor que los coches de alrededor y ha sido una tarde en la que cualquier cosa, por pequeña que fuera, ayudaba".

Alonso se declara optimista para la próxima prueba: "Ahora esperamos tener un mayor rendimiento en la próxima carrera, en los Estados Unidos. Será complicado, y tendremos que seguir siendo realistas, pero estoy definitivamente contento con el resultado de hoy".

"Ahora podemos seguir avanzando y mejorando cosas para el futuro", subrayó Alonso.

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que "rara vez, o nunca, dos puntos del campeonato del mundo has sido más difíciles de ganar o más merecidos, para Jenson y Fernando, hoy al volante de sus MP4-30s en Sochi".

"Este no es un circuito que le vaya bien a nuestro coche y hoy los chicos encontraron realmente complicado defender sus posiciones, sobre todo en las rectas. Pero no se equivocaron en toda la tarde, acabando en pista novenos y décimos, y estoy encantado de que, como resultado, hoy pudiésemos lograr acabar otra vez en la zona de puntos, pese a que lamentablemente Fernando perdiera luego su décima posición en la sala de los comisarios", explicó Boullier.

También tuvo elogios para Honda, proveedor de motores para McLaren, que ha recibido severas críticas por el bajo rendimiento de las unidades de potencia. "Me gustaría también felicitar a nuestros amigos de Honda, cuyas unidades de potencia volvieron a rendir hoy con una fiabilidad encomiable", afirmó Boullier.

"La próxima parada es el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, donde esperamos seguir progresando. Sabemos que aún no estamos donde nos gustaría, pero lo vamos consiguiendo", concluyó.