Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton se ha mostrado exultante tras acabar hoy en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica tras salir desde la última fila de la parrilla y haber perdido sólo diez puntos con su máximo rival en la lucha por el Mundial, su compañero de equipo Nico Rosberg.
Respecto a su queja por radio al equipo por el último juego de neumáticos que ha montado ha dicho que "no es que no estuviera cómodo con las ruedas, pero es verdad que quería saber si podía terminar con ellos porque pensaba que iban a explotar en el final, pero fue una elección acertada".
Sobre la carrera ha indicado: "Las cosas iban pasando sin que yo hiciera nada. Lo único que hice fue evitar que me pasara a mí nada, sortear los restos de piezas que había por todas partes. Simplemente fui cauto. Tenía a Fernando cerca de mí y nos ha funcionado. Al principio no sabía si atacar, si conservar, pero he tirado por el camino del medio y ha salido bien".
Respecto a su remontada, la mayor que se ha realizado en Spa, Hamilton le ha restado épica. "No he adelantado a 18 coches, ya que ha habido unos que se han eliminado solos", ha apuntado.
También se ha referido a las penalizaciones por los cambios en el motor. "Después de verano sabía que tendría sanciones y solo quería minimizar los daños por lo que perder solo 10 puntos es fantástico. Si me dicen antes de la carrera que me quitan 10 puntos y pierdo unos motores lo hubiera cogido sin problemas", ha concluido.