Rosberg domina el segundo ensayo marcado por lluvia y una pista deslizante Formula 1 - 

Rosberg domina el segundo ensayo marcado por lluvia y una pista deslizante

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

México, 30 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre marcado por lluvia y una pista deslizante en la que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue el más regular al ser segundo en las sesiones de la primera jornada del Gran Premio de México.

La segunda tanda de pruebas celebrada en el autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la decimosexta prueba del Mundial de F1, comenzó con un cielo nublado y una posibilidad de lluvia del 30 % que hizo realidad para el final de las prácticas, con charcos en algunas partes de la pista.

Rosberg, quien pelea el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), lideró la segunda tabla de tiempos con registro de 1:21.531 por delante Kvyat, segundo en 1:21.776; y el australiano Daniel Ricciardo, tercero con 1:21.868.

El británico Lewis Hamilton, que hace una semana se proclamó en Estados Unidos campeón mundial por tercera vez en su carrera, marcó el cuarto mejor registro con una vuelta de 1:21.961. Tras él, el tretacampeón Sebastian Vettel, quinto con 1:21.984).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue esta vez octavo con un tiempo de 1:22.993, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero con 1:23.364.

El holandés Max Verstappen, compañero de Sainz en Toro Rosso y quien por la mañana fue el más rápido en la primera sesión, tuvo un accidente en la segunda vuelta, el cual lo dejó sin registro de tiempo.

Otro que sufrió los efectos de la poca adherencia de la pista mexicana fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams) aunque en su salida de pista sólo dañó el alerón delantero y podo acabar la sesión, con el séptimo mejor tiempo.

Vettel también estuvo a punto de tener un percance sobre la delicada pista mexicana, en su caso al entrar en la calle de garajes.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue duodécimo, tres puestos por delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India).

La sesión la abrió el sueco Marcus Ericcson (Sauber ) y detrás suyo partieron el inglés Will Stevens (Manor), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), lo españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

Apenas estaban calentando las neumáticos, cuando Verstappen se golpeó a la salida del estadio, que convocó a 20.000 fanáticos, y se estampó contra la valla y rompió la suspensión y la rueda delantera derecha, lo que provocó la bandera roja y la salida de los demás pilotos por espacio de ocho minutos.

Tras el accidente, aparecieron en pista Hamilton y Roberg (Mercedes) además de Kvyat y Ricciardo (Red Bull) y una ligera llovizna se hizo presente.

El finlandés Bottas, quien en la mañana alcanzó 353 kilómetros por hora en la recta principal, precisamente al final de esa zona, se llevó el alerón delantero en la que fue cuarta vuelta al final.

En la misma zona padeció el español Sainz, quien se fue de frente al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

 

- Clasificación segundos entrenamientos libres:

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:21.531

.2. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:21.776

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:21.868

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.961

.5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:21.984

.6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:22.399

.7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:22.721

.8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:22.993

.9. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:23.109

10. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.289

11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:23.290

12. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:23.363

13. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:23.364

14. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:23.430

15. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:23.597

16. Romain Grosjean (FRAR/Lotus) 1:23.614

17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:24.533

18. Alexander Rossi (USA/Manor) 1:25.940

19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:26.968

20. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) Sin tiempo.

México, 30 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo hoy que resulta "excitante" correr en México por primera vez tras registrar con 1:21.531 minutos el mejor tiempo de las sesiones de prácticas del circuito Hermanos Rodríguez.

"Es muy excitante correr en México por primera vez, la pista me recuerda mucho mi juventud. Parece un circuito de Kart con muchas curvas cerradas y dos estadios realmente son espectaculares con los aficionados", declaró.

Rosberg dijo que el equipo de Mercedes ha llevado a México un alerón trasero igual al que usarían en el circuito de Mónaco, con la máxima carga, aunque por la altitud (2.240 metros sobre el nivel del mar, se siente con mucha rapidez en las rectas.

"Estoy feliz con el resultado de hoy, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas en el auto, estoy disfrutando estar aquí y no puedo esperar para la calificación", declaró Rosberg.

México, 30 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en las prácticas de hoy del Gran Premio de México en una pista con poca adherencia por la lluvia y choque del holandés Max Verstappen y despistes de Pastor Maldonado y Carlos Sainz.

"Estoy feliz con el resultado de hoy, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas en el auto, estoy disfrutando estar aquí y no puedo esperar para la calificación", declaró Rosberg, líder de la segunda tanda de prácticas con 1:21.531 minutos.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue el mejor en primera sesión de prácticas con 1:25.990 minutos, pero en la segunda tuvo un despiste en la última curva, la llamada Nigel Mansell, y estrelló su vehículo contra el muro.

Apenas calentaba neumáticos cuando Verstappen se impacto a la salida del estadio y rompió la suspensión y la rueda delantera derecha, lo que provocó la bandera roja por ocho minutos.

La pista pareció afectarle menos al ruso Daniil Kvyat (Red Bull), quien al final del día fue el más regular de todos los pilotos al lograr un par de segundos lugares en las dos sesiones de práctica.

El británico Lewis Hamilton, quien hace una semana se proclamó en Estados Unidos campeón mundial por tercera vez en su carrera, marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión con 1:21.961; el tretacampeón Sebastian Vettel, fue quinto con 1:21.984.

"Fue un reto ahí afuera, para todos, creo que fue muy divertido, la pista se siente como un circuito de Go Karts en las zonas lentas, es una locura lo resbaladiza que es", explicó Hamilton.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien este día fue informado oficialmente de la penalización de diez lugares para la parrilla de salida, terminó la jornada en octavo con tiempo de 1:22.993.

"Ha sido un viernes complicado para todos y el asfalto es realmente muy resbaladizo, todo tenemos que ir con un poco más de precaución y si llueve será aun mas divertido, sobre todo desde afuera, y nosotros sudando dentro del coche", señaló el piloto asturiano.

Otro que sufrió los efectos de la poca adherencia de la pista mexicana fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams) aunque en su salida de pista, al final de la recta principal, dañó el alerón delantero y pudo acabar la sesión con el séptimo mejor tiempo.

Vettel también estuvo a punto de tener un percance sobre la delicada pista mexicana, en su caso al entrar en la calle de garajes.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) también tuvo un desliz sobre el asfalto aunque finalmente se mantuvo en curso para terminar en el duodécimo, tres puestos por delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India).

El finlandés Bottas, quien en la mañana alcanzó una aceleración de 353 kilómetros por hora en la recta principal, perdió el alerón delantero, pero entro a la zona de fosos para arreglar el desperfecto y regresó a la pista

En la misma zona padeció el español Sainz (Toro Rosso), quien se fue de frente, para recuperarse y terminar en decimotercero con 1:23.364.

La pista nueva y su falta adherencia estaban dentro de las expectativas de los pilotos pero la lluvia se apuntó como factor importante que puede alterar el fin de semana en el Gran Premio de México como lo hizo en el de Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos.

En esta nota: