Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el segundo tiempo en el lluvioso ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este viernes en Austin, dijo que será "complicado", pero que "se puede hacer clasificación y carrera el mismo día, como" se vio "en Japón hace años".
"Ojalá que podamos ofrecerles un buen espectáculo mañana", manifestó Vettel, de 28 años, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, entre 2010 y 2013, con Red Bull.
"La gran dificultad será la de gestionar la jornada completa, va a haber mucha cosas que hacer, muchas reuniones y todas esas cosas", apuntó el campeón de Heppenheim.
"Disputar la clasificación y la carrera el mismo día es algo que se puede hacer, como vimos hace unos años en Japón", manifestó Vettel, segundo en el Mundial, a 66 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con el que comparte la tercera mejor marca histórica de victorias en F1: 42 en total.
"Poco se pudo hacer en una jornada como la de hoy, pero al menos pudimos rodar algo por la mañana y aún tenemos una buena oportunidad de clasificar bien y minimizar el contratiempo de perder diez puestos (por cambiar el motor) en parrilla"; añadió Vettel.