Miami, 23 ene (EFE).- El veterano piloto español Fernando Alonso compartirá su experiencia al volante con dos jóvenes pilotos británicos, Lando Norris y Philip Hanson, ambos de 18 años, con los que deberá aparcar el individualismo inherente de la Fórmula Uno en las 24 Horas de Daytona.
Esta vez, el resultado del piloto asturiano dependerá en buena medida de la actuación en pista de sus compañeros, al tratarse de una carrera de resistencia en la que la interacción entre compañeros es primordial.
Para su amigo Antonio García, único piloto español en ganar esta prueba en Daytona y con el que compartirá pista este año, la principal dificultad con la que se encontrará el asturiano es, precisamente, el hecho de compartir bólido con otros pilotos.
A su juicio, este factor "es el más complicado de las pruebas de resistencia", con lo que la convivencia con sus nuevos compañeros "debe ser muy buena".
"Este es uno de los puntos en los que Fernando se va encontrar por su falta de experiencia. Tendrá que trabajar mucho más en equipo y no tan individualista como puede ser en la Fórmula Uno", le advirtió el que es uno de sus consejeros para este nuevo reto.
"Es trabajo del ingeniero lidiar entre ellos para buscar una puesta a punto en común que pueda beneficiar a todos", detalló a Efe García, aunque afirmó que son los pilotos los que "deben sacrificar algunos elementos en beneficio del otro piloto".
No obstante, para "uno de los mejores pilotos que existen", en palabras del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, propietario de United Autosports, equipo por el que correrá Alonso en Daytona, esta prueba "es un gran desafío" que quiere "disfrutar e ir a por ello si sientes que eres competitivo".
Brown aseguró que para el joven Norris, confirmado como piloto reserva de McLaren en 2018, será "muy beneficioso correr con Fernando", para ver cómo el veterano piloto "se comporta y se prepara para una carrera", y aseguró que transmitirá un "inestimable conocimiento" a los dos jóvenes.
Las comparaciones entre Alonso y especialmente Lando Norris, protegido de McLaren que emprende su camino en la Fórmula Uno, serán inevitables en una prueba que para el joven piloto supondrá una oportunidad para mostrar su potencial.
Hanson por su parte puede presumir de haber quedado noveno en la última edición de las 24 Horas de Le Mans cuando apenas tenía 17 años y haber participado también el año pasado en las 6 Horas de Nurburgring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Para los tres, uno de los grandes objetivos de los entrenamientos previos en el Daytona International Speedway, conocidos como "Roar Before The Rolex 24", llevados a cabo entre el 5 y 7 de este mes, fue acostumbrarse a compartir el coche.
"Fue un buen fin de semana para trabajar con los chicos, con el equipo, con los compañeros, y entrar en este ambiente de compartirlo todo y adaptarnos y hacer compromisos entre todos nosotros", detalló Alonso tras los entrenamientos previos en los que su equipo no logró estar entre los diez primeros.
Juventud y experiencia se unirán de nuevo este jueves en las sesiones de entrenamiento y calificación para una aventura que para los tres pilotos de United Sports será inédita, ya sea por novedad, o por compartir volante con el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.