Miami, 23 ene (EFE).- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya aseguró que la calidad y la capacidad de adaptación de Fernando Alonso hacen del piloto español un "rival" directo que le imposibilite sumar su cuarta victoria en las 24 Horas de Daytona, que se celebrarán el próximo fin de semana.
El colombiano, excompañero de Alonso en la Fórmula Uno, calificó el proceso de adaptación de Alonso como "bueno" y alabó la calidad del asturiano al volante.
"Fernando obviamente es muy buen piloto y ha hecho un buen trabajo. Creo que la adaptación es buena. No veo por qué no se llegue a adaptar", aseguró Montoya, que abandonó la Fórmula Uno en 2006 para iniciar una etapa en la categoría NASCAR en Estados Unidos.
Montoya, que ha ganado en las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013), revivirá antiguas batallas en el asfalto con Alonso, quien debutó en la Fórmula Uno el mismo día que el piloto colombiano, en el Gran Premio de Australia de 2001.
Alonso y Montoya se vieron las caras en mayo pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde el asturiano compitió con un McLaren Honda Andretti, prueba que tuvo que abandonar a 20 vueltas del final por un fallo en el motor.
Con la mirada puesta en la competición, el colombiano dijo ver a Alonso "como un rival más que cualquier otra cosa", y respecto a las posibilidades de victoria del asturiano confesó amistosamente que espera que "no gane".
"Alonso puede aportar mucho y puede hacer un muy buen trabajo. Nos respetamos mucho, pero cuando uno está en la carrera, está en la carrera", afirmó el piloto, que correrá en Daytona con un Acura DPi.
El piloto de Bogotá destacó el papel de los Cadillac, que dominaron los entrenamientos previos que se celebraron a principios de este mes, como uno de los favoritos a la victoria.
No obstante, se mostró confiado en sus posibilidades de victoria: "Hay buenas posibilidades de ganar. Tenemos con qué hacer un buen trabajo. Creo que sí se puede".
"Tenemos un gran equipo de pilotos para darnos una muy buena oportunidad de desarrollarnos ahí bien. Los entrenamientos hasta ahora fueron muy bien", aseguró el colombiano, que compartirá asiento del equipo Acura Team Penske con el californiano Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.
Y aunque el piloto colombiano sea un veterano en Daytona, aseguró que "continúa siendo especial estar allí", en una prueba que calificó como "uno de los grandes templos del automovilismo americano y mundial".
"Es lo mismo que Le Mans. Es una carrera que tiene mucha historia y muchos años. Es una carrera que todas las fábricas han querido ganar", aseveró.
Al piloto colombiano sólo le falta añadir a su medallero una victoria en las 24 Horas de Le Mans para completar la triple corona del automovilismo, ya que logró ganar el Gran Premio de Mónaco en 2003, y las 500 millas de Indianápolis, en los años 2000 y 2015.
"Por ahora no es mi objetivo. Si mi equipo quisiera ir a Le Mans en el futuro sería divertido, pero no más", detalló.
Montoya, de 42 años, se encuentra inmerso en el campeonato IMSA Series, pero gran parte de su tiempo lo dedica a su hijo, que empieza a forjar una carrera en el automovilismo, al que tanto le hace de consejero como de mecánico.
"Mi equipo me hizo dar cuenta que en cuatro o cinco años podría correr en Daytona junto a mi hijo. Sería muy bueno si existiera esa posibilidad", confesó.
En vistas a que llegue ese momento, Montoya seguirá compitiendo hasta que se "aburra" o no le quieran.