Nueva York, 29 ago (EFE).- El tenista español Nicolás Almagro debutó este lunes con victoria en el Abierto de Estados Unidos al vencer al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 6-4 y 7-6 (7).
Nueva York, 29 ago (EFE).- El tenista español Nicolás Almagro dijo hoy que para su partido de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos espera que sus dos posibles rivales "estén siete horas" en pista y que le toque "el que peor acabe".
"Ahora no sé qué prefiero (...) pero espero que estén siete horas y que me toque el que peor acabe", afirmó Almagro sobre su próximo rival, que saldrá del partido que están disputado el uruguayo Pablo Cuevas y el israelí Dudi Sela.
Tras vencer en su debut al húngaro Marton Fucsovics, por 6-1, 6-4 y 7-6 (7), el español aseguró que las condiciones han sido difíciles por el calor y la humedad, pero destacó que ha sido "uno de los mejores días" en los que se he encontrado en esta superficie.
"He conseguido restar casi todo el partido y meter presión en todo momento y al final por suerte he podido conseguirlo en el 'tie break' y evitar seguir en el infierno de la pista, que hace mucho calor y era difícil jugar", afirmó.
En este sentido, aseguró que ha intentado entrenarse "al mediodía en Murcia" pero nunca ha tenido la sensación que está teniendo en Nueva York: "te arde el cuerpo por dentro y las piernas se fatigan un poco más, pero al final las condiciones son igual para todas".
Sobre el primero de sus posibles rivales, Almagro destacó que el uruguayo Cuevas está jugando "su mejor tenis", se ha impuesto a "grandísimos jugadores" y está ganando títulos, pero añadió que "quizá no sea su mejor superficie".
Y con respecto al israelí Sela, afirmó que es "un jugador pequeñito y muy rápido" y que "no agobia mucho" con el saque pero, según reconoció, en estas superficies "siempre saca sus mejores resultados".