Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), dijo tras ser sexto en el Gran Premio de Estados Unidos que esa posición es "cómo una victoria", ya que sus aspiraciones no pasaban del décimo lugar por la imposibilidad de mejorar técnicamente su monoplaza.
"Sexto casi diez carreras después, sin haber desarrollado el coche, tiene más mérito que la de Barcelona. Esto encantado, la carrera ha ido a pedir de boca, quizás nos la hemos jugado un poco con la rueda blanda pero no creo que haya cambiado tanto el resultado", agregó el piloto madrileño.
Sainz, hijo del bicampeón mundial de rallys, dijo que hizo todo lo que estuvo a su alcance durante las últimas vueltas, cuando fue perseguido por el brasileño Felipe Massa (Williams) y por su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), que finalmente les adelantó a ambos.
"He hecho todo lo que podía hacer, líneas diferentes de las normales. Conozco a Fernando, sé lo que puede hacer, me ha pasado al final con velocidad punta y el DRS abierto. Estoy contento porque se lo he puesto difícil con mucha velocidad menos", explicó Sainz.