Más Deportes - 

Solly Betesh campeón de la GTS 2017

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

El experimentado piloto Solly Betesh, en un Audi R8 LMS conquisto la categoría GTS de la temporada 2017 en las carreras de circuito desarrollado en el Autódromo Nacional, tras acumular 67 puntos, y de paso implementar nuevo record de pista impuesto en la tercera valida del campeonato con tiempo de 1:22:032

Betesh, será distinguido como monarca de la división Gran Turismo durante la Gala de Campeones 2017, que premia a los mejores exponentes del Circuito Internacional de Panamá para premiar a los ganadores en las diferentes categorias y especialidades.

Betesh debuto a lo grande en el nuevo recinto de las carreras de autos en Panamá, con una estupenda demostración de pericia y destreza, que fueron los atractivos para aquellos fanáticos que apreciaron un espectáculo con destacados desempeños.

"Después de una jornada de muchos incidentes y reclamos, sacamos provecho de lo mejor que teníamos y ganamos la categoría. El rendimiento estuvo muy bueno, hay que seguir puliendo el auto para mantener trayectoria de un campeón ", dijo Betesh.

Uno de los mejores enganches de la jornada para Betesh, fue protagonizado con el Porsche Cup 991, conducido por la dupla Corbillon-Pretelt ambos llenaron las expectativas de la afición, al final después de una tórrida batalla Betesh, fue merecedor de banderas a cuadros en la categoría GTS. También ratifico condición de gran competidor al asechar a otros bólidos en categorias superiores.

Cabe destacar, que Solly Betesh, mostro despliegue de calidad en cada una de las pruebas efectuadas, para no dejar dudas en la consistencia de las competencias de alto nivel en el automovilismo nacional. Para el 2018, presentará más adecuaciones en firme nivel de competencia para eventos futuros.

FICHA TÉCNICA

Salomón “Solly” Betesh Nació en la República de Panamá capital del mismo nombre en el año 1964 el 2 de Octubre, se inició en el automovilismo deportivo (Carros Sport) en 1986, compitiendo en eventos de aceleración 400 metros y desde 1990 en eventos o pruebas de circuito de aficionados en las cuales sobresalió en carreras donde la supremacía la predominaban los vehículos Porsche, hasta que ascendió a las pruebas de circuito de los campeonatos nacionales.

Resultó ser un consistente ganador de la Pole Position y de eventos de gran difusión como Los 500 km Viceroy, El Gran Premio Presidente de la República, El Centenario, El Gran Prix de Panamá y varias copas honoríficas.

Después de una gran trayectoria en las pistas se volvió a coronar como Campeón Nacional en el 2017 a bordo de un Audi R8 LMS ULTRA en el nuevo y moderno Autódromo del circuito de Panamá en Las Mendozas

Entendidos consideran que Betesh demostró ser un piloto de conducción ordenada, centrado, calculador, y qué ejecuto una disciplina rígida de conducción física y mental para un performance casi perfecto.

En esta nota: