Connect with us

Tenis

Barty se estrena en Stuttgart con victoria y Kenin se cae

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo y primera favorita, debutó con victoria en el torneo WTA de Stuttgart (Alemania) ante la alemana Laura Siegemund ,a la que derrotó en dos sets -por 6-0 y 7-5- en una jornada en la que cayó la estadounidense y tercera cabeza de serie Sofia Kenin ante la estonia Anett Kontaveit por 7-5 y 6-4.

Barty, ganadora de Roland Garros en 2019, arrancó con fuerza en Alemania. La número 1 necesitó una hora y 24 minutos para sellar su victoria ante Siegemund, campeona del certamen alemán en 2017.

La australiana, triunfadora este año en Miami y Melbourne, volvió a exhibir un tenis estelar. En el primer set pasó por encima de su rival como un rodillo, sin conceder ni un sólo juego. En el segundo, su oponente reaccionó pero la victoria de Barty, que camina hacia su décimo título, ya era inevitable.

Lo más sorprendente de la jornada fue la derrota en dos sets de la tercera favorita y cuarta del mundo, Sofia Kennin, a manos de Anett Kontaveit, 27 en el ránking WTA.

La checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, derrotó en tres mangas a la alemana Tamara Korpatsch por 7-5, 3-6 y 6-3. La también checa, Petra Kvitova, séptima cabeza de serie, hizo lo propio con la griega Maria Sakkari a la que doblegó por 6-3, 3-6 y 6-3.

Sí pasó de ronda otra jugadora local, Angelique Kerber, que venció a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 6-2 y 6-2.

La letona Jelena Ostapenko superó a la suiza Stefanie Voegle por 6-4 y 7-5 y la checa Marketa Voundrousova dejó por el camino a su compatriota Marie Bouzkova por 6-1 y 7-6. EFE

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS