Redacción deportes, 22 oct (EFE).- David Ferrer, primer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Viena tras doblegar, por un doble 6-1, en el duelo español de la segunda ronda a Guillermo García-López.
Dieciséis puntos entregó únicamente David Ferrer en el primer parcial, ganado por el alicantino por un concluyente 6-1 para desesperación de García-López, vigésimo quinto en la clasificación de la ATP. Con 5-1 desfavorable, el albaceteño golpeó con su raqueta la red después de haber fallado una volea de revés.
Verdugo de su compatriota Albert Ramos en la primera ronda (1-6, 6-3 y 6-4), David Ferrer no dio a Guillermo García-López la opción de comprometer su presencia en la fase que reunirá a los ocho mejores del torneo, que se disputa sobre pista dura.
Con un nuevo 6-1 confirmó su superioridad el tenista de Jávea, quien se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el italiano Fabio Fognini, octavo favorito, por un puesto en semifinales.