Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La alemana Angelique Kerber acaricia ya las semifinales del Masters, tras superar a la rumana Simona Halep, mientras que la estadounidense Madison Keys se mantiene a flote, con una convincente victoria ante la eslovaca Dominika Cibulkova.
Kerber se impuso a Halep, por 6-4 y 6-2 en 82 minutos, y Keys a Cibulkova, por 6-1 y 6-4 en 65 minutos.
Kerber es líder de este grupo, con dos victorias, seguida de Halep y Keys, con una victoria y una derrota ambas, y con empate a dos sets ganados y perdidos. Cibulkova, con dos derrotas y un solo set ganado y cuatro cedidos, está prácticamente fuera.
La germana, número uno del mundo, luchó con uñas y dientes en busca de su segundo triunfo para no pasar sustos en la jornada del jueves. De hecho hoy podía haberlo logrado si Cibulkova se hubiese impuesto contra Keys.
Halep dominaba por 4-3 los enfrentamientos contra la actual líder de la WTA, con 3-1 para Kerber esta temporada, gracias a sus victorias en la Copa Federación, Wimbledon y Cincinnati. Simona había salido airosa en el duelo que mantuvieron en Montreal, pero en Singapur, la germana dominó un tenso primer set, en el que ambas lucharon hasta el límite, y una vez que "Angie" se colocó con ventaja, la rumana bajó su rendimiento.
La campeona este año del Abierto de Australia y Abierto de EE.UU., puso tierra de por medio situándose con un amplio 5-1 en el segundo set, un marcador que dejó K.O. a Halep mentalmente, hasta tal punto que la rumana casi lo dio por perdido y se dedicó a golpear sin control.
Con la cabeza ya fuera de la pista, Halep incluso llegó a irse a su banquillo cuando un juego no había acabado todavía. La rumana salvó dos bolas de partido, jugando a la desesperada, pero en la tercera no controló lo suficiente.
Luego, en el duelo entre dos de las tres novatas este año en el Masters, Keys, de 21 años, mantuvo su racha ante Cibulkova, contra la que nunca había perdido en tres encuentros anteriores para ganar con claridad.
Keys anotó seis saques directos, y mantuvo su servicio inabordable, y además robó el de su rival tres veces. La de Rock Island jugó sin fisuras, y sin la presión de su debut en la cita que reúne a las ocho mejores del año.