Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, luchó con uñas y dientes en busca de su segundo triunfo en el grupo Rojo del Masters y batió a la rumana Simona Halep, por 6-4 y 6-2 en 82 minutos.
Halep dominaba por 4-3 los enfrentamientos contra la actual líder de la WTA, con 3-1 para Kerber esta temporada, gracias a sus victorias en la Copa Federación, Wimbledon y Cincinnati. Simona había salido airosa en el duelo que mantuvieron en Montreal.
La germana dominó un tenso primer set, en el que ambas lucharon hasta el límite, y una vez que "Angie" se colocó con ventaja, la rumana bajó su rendimiento.
Kerber, campeona este año del Abierto de Australia y Abierto de EE.UU., puso tierra de por medio situándose con un amplio 5-1 en el segundo set, un marcador que dejó K.O. a Halep mentalmente, hasta tal punto que la rumana casi lo dio por perdido y se dedicó a golpear sin control.
Con la cabeza ya fuera de la pista, Halep incluso llegó a irse a su banquillo cuando un juego no había acabado todavía. La rumana salvó dos bolas de partido, jugando a la desesperada, pero en la tercera no controló lo suficiente.