Nueva York, 2 sep (EFE).- La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, cerró la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo arrollador de 6-1 y 6-1 ante la adolescente local Catherine Bellis, en el duelo de generaciones.
La medalla de plata de Río de Janeiro sólo necesito 58 minutos para colocar 18 golpes ganadores por 17 errores sin forzar y ganar 26 puntos con su resto para alcanzar los octavos de final del Abierto por cuarta vez.
Mientras que Bellis, de 17 años, demostró que todavía le queda un largo camino por recorrer hasta que pueda desarrollar el máximo de su potencial que le permita competir con las mejores del mundo.
"Ha sido un buen partido, dado que me sentí muy cómoda en la pista, siempre coloqué los golpes que quería y mi saque también fue muy consistente", destacó Kerber al concluir el partido.
Su próxima rival será la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, que derrotó por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina.
Ambas tenistas se conocen muy bien al haberse enfrentado ya en ocho oportunidades con reparto de triunfos y derrotas por lo que el partido de octavos será una gran prueba de fuego que tendrá que superar Kerber, que busca no solo luchar por el título sino también irse de Flushing Meadows como la número uno del mundo.
"Tengo confianza en mi juego y eso hace que también disfrute en la pista, como sucedió esta noche. Estuve agresiva con mi tenis, de ahí que Bellis no pudiese meterse nunca en el partido", dijo Kerber.