Redacción Deportes, 21 ene (EFE).- El británico Kyle Edmund venció al italiano Andreas Seppi (6-7 (4), 7-5, 6-2 y 6-3), y logró por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam en Melbourne Park, donde ha reforzado su condición de número uno del equipo que se enfrentará al de España en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis (2-4 de septiembre) en Marbella.
El propio Smith y nuevo el entrenador de Edmund, Freddie Rosengren, presenciaron en la pista Hisense Arena, la gesta de Edmund, 49 del mundo y de 23 años, que se ha convertido en el único jugador de esta nacionalidad, junto con Murray, en alcanzar los cuartos del primer grande de la temporada, desde John Lloyd en 1985.
Edmund tenía como techo en el Grand Slam, la tercera ronda de Roland Garros y del US Open el año pasado. Eliminado en Melbourne Park el año pasado por el español Pablo Carreño en segunda ronda, en esta edición empezó con sorpresa al derrotar al surafricano Kevin Anderson, finalista del US Open, para dejar luego fuera de su camino al uzbeco Denis Istomin, al georgiano Nikoloz Basilashvili, y ahora a Seppi.
Edmund se jugará el paso a las semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) en tres horas y 26 minutos.