Connect with us

Tenis

Las favoritas Martic y Pablyuchenkova se caen de Estambul en la primera ronda

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- La croata Petra Martic y la rusa Anastasia Pablyuchenkova, segunda y sexta cabezas de serie, fueron eliminadas este martes del torneo WTA de Estambul (Turquía) tras caer derrotadas en la primera ronda ante la francesa Fiona Ferro (7-5 y 6-2) y la también rusa Anastasia Potatova (6-7, 7-6 y 6-4), respectivamente.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Fiona Ferro, 57 del mundo ante la 21 del WTA y segunda favorita del torneo, Petra Martic. El primer set fue muy igualado, pero la francesa, más eficaz al resto, se lo terminó llevando en el séptimo juego. En el segundo, Ferro fue más solvente que la croata que con esta acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda.

En el duelo de rusas aplazado este lunes por la lluvia, pesó más la juventud que el ráking y Potatova, de 20 años, doblegó a la sexta favorita del torneo, Pablyuchenkova en la manga definitiva por 6-7, 7-6 y 6-4.

La belga Elise Mertens, primera favorita y campeona este año en Melbourne (Australia), cumplió la lógica y venció a la española Lara Arruabarrena en una hora y media. La número 17 del mundo arrancó fuerte su camino hacia su séptimo título y se cobró cuenta de la donostiarra en dos enérgicos sets (6-2 y 6-0).

Más problemas le presentó la estadounidense Bernada Pera, 70 de la WTA, a la tercera favorita, la rusa de 23 años, Veronika Kudermetova, número 29 del mundo y ganadora el pasado 11 de abril en Charlestone, a la que le consiguió quebrar en una manga, tras ocho partidos consecutivos de la rusa sin ceder un set. Sin embargo, la gesta no pudo evitar la derrota de la mejor situada en el ránking (6-4, 3-6 y 7-6).

Del resto de cabezas de serie que completaron este martes la primera ronda del certamen turco, la también rusa, Daria Kasatkina, cuarta, dejó por el camino en menos de una hora a la croata Tereza Mrdeza a la que superó sin apuro en dos mangas. (6-1 y 6-0).

Por su parte, la checa Barbora Krejcikova, quinta, hizo lo propio con la anfitriona Cagla Buyukakcay a la que le tuvo que remontar un primer set en contra para seguir viva en el torneo (7-6, 2-6 y 6-0).

La rusa Vera Zvonareva, las ucranianas Marta Kostyuk y Kateryna Kozlova, la rumana Ana Bodgan y la francesa Kristina Mladenovic completarán los octavos de final. EFE

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS