Londres, 22 nov (EFE).- La pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau conquistó hoy su primer Masters después de imponerse en la final al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergea por 6-4 y 6-3, en 60 minutos.
"Ganar este título supone la culminación del gran año que hemos tenido juntos. Aunque en 2016 todos empezamos con cero puntos, acabar la temporada levantado este trofeo nos da mucha confianza", dijo Rojer, nacido hace 34 años en la isla caribeña de Curaçao, en la rueda de prensa posterior al encuentro.
La dupla rumano-holandesa, que se garantizó el número de uno del mundo tras derrotar en semifinales precisamente a los Bryan, juegan juntos de 2014 y este año fueron finalistas en Brisbane y semifinalistas en el Abierto de Australia y Roland Garros, entre otros.
"Después de levantar el título en Wimbledon, ambos estábamos convencidos de que podíamos ganar todos los torneos en los que participáramos. Llevarnos este Masters es algo que nos da mucha confianza de cara a la próxima temporada", afirmó Tecau, de 30 años.
"En este 2015 nos pusimos como meta ganar torneos importantes y es muy reconfortante ver que el trabajo tiene resultados. Ahora empezamos de cero, con nuevos sueños y nuevas motivaciones. Este año conseguimos nuestro primer Grand Slam y estoy seguro de que en 2016 levantaremos otro", añadió el rumano.