Connect with us

Más Deportes

Universidad Católica recupera el liderato del fútbol en Chile, mientras busca su mejor juego

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Universidad Católica venció por 2-1 al Curicó Unido y volvió a ocupar de forma exclusiva la parte más alta de la tabla al cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno, pero dejó más dudas que certezas sobre su juego.

Luego de caer por la cuenta mínima ante Audax Italiano en la fecha anterior, resultado que le quitó una supremacía de 54 fechas como líder del certamen chileno, los dirigidos por Gustavo Poyet salieron a defender la localía frente al conjunto "tortero" sabiendo que debían ser más efectivos de cara al gol.

Y lo fueron: con tantos del volante Diego Buonanotte y el ariete Fernando Zampedri, dos referentes de los "cruzados", el conjunto universitario marcó en los dos remates al arco contabilizados al final del encuentro y cerraron la fecha con nueve puntos en la cima del torneo.

Pero Curicó Unido no fue un actor pasivo: la visita manejó la mayor parte del encuentro y dejó mal a los actuales defensores del título, que jugaron con sentido de pragmatismo, sin sorpresas, incómodos y replegados.

Superiores en el control del balón, Curicó pudo abrir la cuenta tempranamente, pero el VAR sancionó una dudosa posición de adelanto que dejó en nada la acción del delantero Bryan Oyarzo.

Curicó Unido cerró la jornada con cuatro unidades, ubicándose en la onceava posición de la tabla.

Y mientras Católica encuentra su juego, otros resultados han favorecido su retorno a la cima: tal es el caso del empate entre Unión La Calera y Audax Italiano, que perdieron la oportunidad de quedarse con el liderato tras el 1-1 protagonizado en el Estadio Francisco Chahuán.

El choque entre caleranos e itálicos fue de un tiempo para cada uno: La Calera anotó temprano con un potente cabezazo del delantero Octavio Rivero y el Audax, que dominó en la segunda mitad, igualó a los 66 minutos con una astuta jugada del atacante Rodrigo Holgado.

Ambos clubes escoltan al líder con ocho puntos, igualados además con dos victorias, dos empates y en diferencia de gol.

Uno que se reencontró con el triunfo es Palestino, que en un trabajado partido se impuso por 0-1 al Deportes Melipilla.

Melipilla recibió al cuadro árabe con buen juego, pero no fue suficiente para hacerle daño a los dirigidos por José Luis Sierra, que aprovecharon un descuido al minuto 41 y marcaron con la zurda del ariete Juan Sánchez Sotelo.

Palestino logró así su primera victoria en lo que va de torneo, sumando cuatro puntos en total y quedando en el decimotercer puesto; por su parte, Melipilla, en la doceava posición, también acumula cuatro unidades.

Una guerra de goles se vivió en el CAP de Talcahuano, con Huachipato superando por 5-3 al Ñublense en un partidazo que los locales terminaron dando vuelta tras ir perdiendo 0-2.

Luchado triunfo el de los dirigidos por Juan José Luvera, que demostraron capacidad física y mental para conseguir su primer triunfo en el campeonato.

Huachipato quedó en la sexta posición con cinco puntos, mientras que Ñublense cerró la fecha en el décimo lugar con cuatro unidades.

Colo-Colo logró imponerse en su visita al Everton en Viña del Mar con un 0-2, un respiro para Gustavo Quinteros que desplegó un sólido juego ante los "oro y cielo".

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS