Maria Far estará en la Final B de los 400 metros combinados

La nadadora panameña, Maria Fernanda Far, registró tiempo de 5:10.85, en la prueba de los 400 metros combinados, en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Far en su segunda competición de estos juegos, quedaría en la séptima posición de esta prueba de los 400 metros combinados, quedando aproximadamente por 31 segundos distante del primer puesto de su heat, que fue la canadiense, Emily Overholt, quien hizo tiempo de 4:39.84.

La panameña indicó que debe mejorar su técnica para poder continuar compitiendo en esta modalidad, “Siempre en esta prueba en los primeros 100 metros inició bien, porque no me cuesta ese estilo, pero ya después en dorso y pecho, que no son mis mejores estilos, allí es donde quedo en desventaja.” expresó Far.

Su especialidad y objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, para competir en los 200 metros mariposa, pero no descarta su deseo de continuar nadando en los 400 metros combinados, “Mi meta han sido siempre los 200 metros mariposa, pero esta modalidad me gusta por la dificultad, el fondo que tiene, y me ayuda para las otras pruebas, así que una vez obtengo mariposa, por qué no tratar en este, sí de que se puede, se puede.” añadió.

La prueba Final B, que no da medallas, pero abre la posibilidad de mejorar marcas personales, se realizará esta noche, desde las 6:12 pm. 

\
En esta nota: