National Football League - 

13-22. El pateador Nugent se encargó de asegurar la victoria de Bengals

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 23 nov (EFE).- Nueva decepción de los Texans de Houston en su campo del NRG Stadium, donde perdieron el tercer partido de los cinco disputados, el último, este domingo, ante los Bengals de Cincinnati por 13-22, que los aleja de estar en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Aunque los dos equipos no brillaron con su juego ofensivo, los Bengals bajo la dirección del mariscal de campo Andy Dalton, un nativo de Houston, hicieron mejor las cosas y también tuvieron al pateador Mike Nugent como la clave ganadora al estar perfecto con dos goles de campo y otros dos puntos extras que sumaron ocho.

Dalton, que al fin ganó su primer partido como profesional de la NFL en Houston, completó 24 de 35 pases para 233 yardas, hizo un envío de anotación, le interceptaron otro, y dejó en 84,6 el índice de pasador.

Mientras que el corredor A.J. Green acumuló 121 yardas en 12 acarreos para un avance terrestre de 121 yardas que también definieron el triunfo de los Bengals (7-3-1), que estuvieron siempre en control del juego y el marcador.

Junto a Green, el corredor Mohamed Sanu hizo cinco acarreos y también avanzó 48 yardas, además de anotar tras avance de seis yardas con las que los Bengals inauguraron el marcador 7-0 y ya nunca más la perdieron.

El corredor novato Jeremy Hill tuvo un touchdown de 2 yardas tras una interceptación que le hizo al mariscal de campo Ryan Mallett, de los Texans, que se convirtió en la única anotación del partido que se dio en la segunda parte.

'Creo que hicimos un partido serio, estuvimos bien como equipo y al final el triunfo es muy importante para mí y sobre todo para el equipo', declaró Dalton al concluir el partido. 'No había ningún maleficio en mi presencia en Houston, pero ahora como es lógico estoy más tranquilo y feliz'.

La nota negativa de los Bengals fue la lesión del defensivo, el bloqueador derecho Andre Smith, que se lastimó el brazo izquierdo en el primer cuarto y no pudo volver al partido.

Los Texans (5-6) en su línea de inconsistencia en el juego ofensivo no pudieron definir en los momentos decisivos cuando en la recta final del tercer periodo se colocaron a sólo tres tantos por debajo en el marcador (13-16) tras convertir el pateador Randy Bullock un gol de campo de 25 yardas.

Luego en el cuarto periodo ya fueron incapaces de volver a anotar, mientras que los Bengals sentenciaron con los dos goles de campo que convirtió Nugent, que al final serían decisivos, como toda su labor.

Mallett tuvo problemas en su segundo inicio profesional, terminando con 189 yardas y volando a sus receptores por la mayor parte.

El único touchdown de Houston se dio con la devolución de robo aéreo que consiguió el esquinero Johnathan Joseph, que se escapó 60 yardas hasta las diagonales y puso el parcial de 10-16 antes que Bullock hiciese el gol de campo de 25 yardas y el parcial de 13-16.

Mallett completó 21 de 45 pases para 189 yardas, no hizo ningún envío de anotación, le interceptaron un balón, fue derribado una vez y bajó a 49,2 el índice de pasador.

Los 71.777 espectadores que llenaron el NRG Stadium, de Houston, volvieron a mostrar su frustración ante otra oportunidad que perdieron los Texans de seguir en la lucha por estar en la fase final, que cada vez está más difícil y sería la segunda temporada consecutiva que no clasificasen a pesar de iniciarla como favoritos.

\
En esta nota: