Houston (EEUU), 28 dic (EFE).- El corredor estelar Marshawn Lynch consiguió anotación de nueve yardas cuando restaba 12:07 minutos para concluir el tiempo reglamentario y llevó a los Seahawks de Seattle a un triunfo por 20-6 sobre los Rams de San Luis, que les permite lograr la ventaja de campo en la postemporada.
Lynch, se olvidó una vez más de la multa recibida por un gesto obsceno que tuvo en la semana anterior, y ayudó a los Seahawks a terminar la temporada regular con racha de seis victorias consecutivas, y a conseguir su segundo título de división seguido y el noveno en la historia de la franquicia.
El mariscal de campo Russell Wilson se encargo de dirigir el ataque de los Seahawks y completó 17 de 25 pases para 239 yardas, no hizo envíos de anotación, y fue interceptado una vez.
Los Seahawks, actuales campeones defensores del Super Bowl, concluyeron la temporada regular en la mejor forma de todo el año y vuelven a presentarse como los favoritos a estar en la lucha por revalidar el título.
Los Rams (6-10), con tres derrotas seguidas, terminan últimos en la División Oeste de la NFC.
El quarterback de los Rams, Shaun Hill, completó 26 de 37 pases, sumó 243 yardas, y le interceptaron dos envíos.