Foxborough (EEUU), 2 nov (EFE).- Nuevo duelo espectacular entre los dos mejores mariscales de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que protagonizaron Tom Brady y Peyton Manning con triunfo absoluto del primero que guió a su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra al triunfo de 43-21 ante los Broncos de Denver.
El veterano mariscal de campo de los Patriots (7-2), que llegaron a los cinco triunfos consecutivos, estuvo brillante y completó una gran labor en la dirección del equipo que también jugó su mejor defensa ante los Broncos en el duelo por establecer la mejor marca dentro de la Conferencia Americana (AFC).
El duelo de los dos mariscales de campo más veteranos de la NFL con 37 años cada uno cayó del lado de Brady que completó 33 de 53 pases para 333 yardas, incluidos cuatro que fueron de anotación, le interceptaron otro, fue derribado una vez y dejó en 97,4 su índice de pasador, en lo que fue su partido número 200 como profesional.
El veterano mariscal de campo de los Patriots ha ganado 155 partidos con el único equipo que ha jugado desde que llegó a la NFL y que es la mejor marca conseguida en la liga para un jugador en su puesto que jugó el mismo número de encuentros.
Brady mostró entendimiento con todos los compañeros de la ofensiva de los Patriots que encabezó el tight end Rob Gronkowski al capturar nueve pases y ganar 105 yardas por aire, además de recibir un envío de anotación de una yarda con la que quedó sellado el marcador final.
Otros tres receptores abiertos, encabezados por Julian Edelman, que también hizo anotación al correr 84 yardas tras recoger un balón de despeje, Julius Thomas y Brandon LaFell capturaron pases de 'touchdown' de parte de Brady, que ganó el duelo número 16 protagonizado por ambos mariscales de campo desde que están en la NFL.
Mientras que los Broncos (6-2) perdieron con Manning, que completó 34 de 57 pases, para 438 yardas, con dos pases de anotación y dos envíos interceptados, fue derribado una vez y bajó a 80,9 el índice de pasador.
A pesar de la derrota, Manning por decimocuarta temporada desde que llegó a la NFL, superó la barrera de las 4.000 yardas ganadas con sus pases por aire.
Pero el veterano mariscal de campo siguió sin poder con Brady en los duelos que ha protagonizado en el 'Gillette Stadium' de los Patriotas, donde tiene marca perdedora de 2-7 y en la global también está abajo (5-11).
Los receptores abiertos Emmanuel Sanders y Demaryius fueron de nuevo los mejores colaboradores que tuvo Manning en el ataque, aunque ninguno de ellos consiguió anotación, dado que los pases que dio de 'touchdown' fueron para el corredor Ronnie Hillman y el tighe end Julius Thomas.
Sanders capturó 10 pases para 151 yardas y Demaryius Thomas recibió siete y también avanzó 127 yardas por aíre, que esta vez no fueron suficientes a la hora de lograr el triunfo.
Los Patriots con la victoria se mantienen líderes de la División Este de la AFC con marca de 7-2 que es la mejor, mientras que los Broncos (6-2) siguen al frente de la División Oeste.