Houston (EEUU), 9 ene (EFE).- El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, admitió ser una verdadera 'máquina' en temperaturas bajo cero, por lo que no dará tregua a los Ravens de Baltimore, en el partido de semifinales de la Conferencia Americana (AFC), que defina al primer finalista.
La temperatura para el sábado puede estar en una media de los 16 grados fahrenheit (9 bajo cero centígrados).
'Sé exactamente qué vestir. Se cuántas capas debo ponerme en cada temperatura', explicó Brady, quien remató diciendo que 'yo soy una máquina' bajo la nieve.
Pero Brady también es consciente que además del frío y la nieve enfrente tendrá a uno de los equipos más exitosos en partidos de la fase final, al igual que el suyo.
Los Patriots lideran a todos los equipos con marca de 18-8 en fase final desde el 2000, mientras que los Ravens son segundos en ese apartado con marca de 15-7.
Nueva Inglaterra, además, suma 109 triunfos en partidos celebrados en su campo en ese mismo periodo, 14 más de los que poseen los Ravens, por lo que no querrán perderse la oportunidad de llegar al Super Bowl por primera vez en tres temporadas y para eso deben ganar el partido.
Los Patriots lideran la serie entre ambos equipos de por vida con marca de 8-3.
Brady también tendrá frente a sí a uno de sus rivales más peligroso, el mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, que se crece cuando llega la competición de la fase final.
Los Ravens superaron a los Patriots 21-0 en la segunda mitad de un partido que terminó a su favor 28-13, precisamente en el encuentro por el título de la AFC, hace dos años.
Flacco se encargó de lanzar tres pases de touchdown, y Brady resultó interceptado en cada una de sus últimas dos jugadas que impidieron a su equipo la remontada.
El equipo de Baltimore anotó 24 puntos en el primer cuarto, corrió el balón 52 veces e interceptó a Brady en tres ocasiones en una victoria de 33-14 en partido de comodines en la temporada del 2009, otra fecha que no deben olvidar los Patriots.
Además los Ravens son uno de dos equipos, junto con los Panthers de Carolina, con marcas ganadores en partidos de la fase final, y tiene números de 10-5, los mismos que los Packers de Green Bay, en victorias de la postemporada.
En beneficio de los Ravens, Flacco suma siete victorias de playoffs fuera de su campo, ha lanzado 17 pases de touchdown con una interceptación en seis triunfos de los últimos siete partidos de fase final, y logró un porcentaje pasador de 117.2 cuando llevó a los Ravens al título en el 2012.
Así que el triunfo en el duelo entre ambos mariscales de campo estelares podría corresponder a cualquiera de los dos, y aunque la manera en que Brady maneja el frío, la calidad de Flacco podría ser determinante en el resultado final.
Otro factor importante que pueda definir el partido será si los Patriots van a tener al completo su ofensiva por aire con todos los receptores abiertos disponibles, especialmente Julian Edelman, que no ha podido jugar en los últimos partidos debido a una conmoción cerebral que sufrió.
Otro jugador que no tiene asegurada su participación en el partido aunque está colocado como probable es el receptor abierto Brandon LaFell, también preferido de Brady, que asimismo ha tenido problemas con el tobillo derecho.