Houston (EEUU), 14 oct (EFE).- Los abogados defensores del corredor estelar Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota, informaron hoy en Houston que la audiencia en la que se decidiría si se cambia al juez que sigue el caso de su cliente por presunto abuso infantil fue aplazada.
La misma fuente también informó que el juez de distrito retirado del condado Tarrant, Jeff Walker, será el encargado de presidirla.
Peterson, de 29 años, está acusado de herir a su hijo de cuatro años al golpearlo con una vara con la que intentó corregir su comportamiento.
Como ya ha adelantado su defensa, Peterson que también está suspendido indefinidamente por el equipo y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tiene previsto declararse inocente del cargo que pesa en su contra.
Por su parte, los fiscales quieren quitar del caso al juez Case, después que éste presuntamente se dirigió a los abogados en términos despectivos.
Una vez que se decida si hay cambio se analizará una petición para revocar la fianza a Peterson por presunto consumo de marihuana que presentó en su contra la propia fiscalía.
Case fijó el próximo 1 de diciembre como fecha tentativa de inicio del juicio, que podría adelantarse si algunos de los casos que están antes que el suyo no se celebran.
Peterson está de baja con los Vikings, pero el equipo le tiene que pagar todo el salario correspondiente a los 11,5 millones que tiene garantizados para esta temporada.