Los 76ers reciben esta noche al Heat para el 3er Juego de la serie semifinal del Este de la NBA, Miami llega con ventaja de 2 a 0 en la serie, Philadelphia intentará recortar aún sin saber si contarán con su estrella, Joel Embiid.
“Joel tiene aún obstáculos por superar”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. Cabe destacar que Joel Embiid, sufrió en el 6to Juego ante Toronto una fractura orbital, previamente había sido diagnosticado con un desgarro del ligamento del pulgar.
Miami no será tomado por sorpresa si la estrella de Filadelfia regresa después de perderse los primeros dos juegos de la serie.
"Regresan a casa. Obviamente, están en desventaja 0-2, así que espero que juegue", dijo el alero del Heat, Bam Adebayo sobre la posible presencia de Joel Embiid esta noche.
Joel Embiid solo ha realizado entrenamientos ligeros desde que sufrió las lesiones en la cabeza el 28 de abril en Toronto. Esta temporada, Embiid lideró la NBA en anotaciones con 30,6 puntos por partido. También promedió 11,7 rebotes y 4,2 asistencias.
La localía podría ser un beneficio para los 76ers, que tuvieron marca de 24-17 en casa esta temporada, marca que es idéntica al récord del Heat fuera de casa.
"Tenemos que anotar los tiros", dijo James Harden, quien promedia 18.0 puntos en la serie. "Es así de sencillo."
El Heat nunca ha perdido una serie de playoffs después de tomar una ventaja de 2 a 0. Miami tiene marca de 18-0 cuando tienen esta ventaja, mientras que los 76ers tienen marca de 0-19 después de caer 2-0.
Dejando a un lado la historia, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, quiere evitar el exceso de confianza. "Nunca es fácil obtener victorias en los playoffs", dijo.
El Heat está jugando sin el armador titular Kyle Lowry, quien es cuestionable debido a una distensión en el tendón de la corva. Lowry está presionando para regresar esta noche, pero Spoelstra dijo que el equipo está siendo cauteloso.
"No basamos nuestras decisiones en si estamos ganando o perdiendo", dijo Spoelstra. "Se trata de lo que creemos que es mejor".
El Heat también incluyó a Herro y al tapón defensivo P.J. Tucker (pantorrilla) como cuestionables. Ambos jugaron en el Juego 2 y están en duda para el tercer Juego de la serie.