HISTORIA DE COS 

Cable Onda Sports comenzó sus operaciones un 16 de junio de 1999. Nació como un canal de deportes sin tener una señal permanente, compartía su pantalla con otros canales de bajo perfil. Su logo era alusivo al logo de Cable Onda y su slogan original era “Somos todo en Deportes”. 

Este proyecto televisivo surge cuando las Fuerzas Armadas de USA se retiran de Panamá y por ende se llevan su Canal 8. Canal abierto que daba deportes de Estados Unidos y que generó mucha influencia en las preferencias deportivas del panameño. Inició con eventos en vivo como: Copa Libertadores y MLB, también transmitía  College Football y College Basketball, eventos de fútbol tipo Mundial de Clubes, Eliminatorias Suramericanas, Mundial Sub20, entre otros. 

Su primera transmisión fue la Final de vuelta del partido de la Copa Libertadores de América entre Deportivo Cali contra Palmeiras.

En el año 2001 se decide enfocar la programación con contenido de MLB y en especial transmisiones de los Yankees de Nueva York, equipo que goza de gran popularidad en Panamá, implementando campañas como “Yankees 100% En Vivo”, compitiendo con otros canales locales. 

La MLB y los Yankees rápidamente se convirtieron en un éxito y un gran diferenciador para el canal, generando una audiencia leal, al realizar transmisiones de juegos casi a diario. MLB se ha mantenido fijo en COS desde 1999, 22 años seguidos, siendo siempre uno de nuestros principales pilares de contenido.

COS se ha caracterizado por ser pionero en transmisiones deportivas, los primeros en llevar a pantalla las ligas locales de Flag Football Femenino y Masculino, carreras de Cayucos, el canal oficial del Panamá Open de Golf, partidos de Copa Davis, el único medio panameño que ha tenido el trofeo Vince Lombardi del Súper Bowl en el set de un programa de televisión y hasta – en los viejos tiempos - transmitimos algunas carreras de la Triple Corona del hipismo.

Desde el 2003 contagiamos a la gente con la NFL y en el 2006 iniciamos con partidos exclusivos de NBA.

Para esa época, contábamos con un segundo canal identificado bajo el nombre de COS 2, donde transmitíamos en simultáneo juegos a la misma hora que en COS. 

Desde el 29 de mayo de 2015, la señal de COS 2 fue renombrada a COS FC. Su programación principal se basa en la transmisión de partidos de fútbol nacional e internacional.

En el 2018 se empieza a trabajar en la transición del nombre de Cable Onda Sports a COS y ya para el 2021 se ajustan todas las cuentas de redes sociales bajo el dominio de COS Panamá.

 

Contamos con una programación variada en deportes, programas exclusivos como: Play Sports, Contragolpe, El Desmarque, Sideline, Wknd!, Fiesta Party y Nación Centroamérica, además de proyectos especiales como COS Gamers y Mini League.

Ofrecemos  transmisiones nacionales de ligas deportivas como LPF, Liga 10, Liga Prom, Béisbol Mayor, Béisbol Juvenil, Zona Box, Ligas de Flag Football y Contact, entre otras. 

Somos el único canal con la gala anual más importante en el ámbito deportivo,  COS Awards. Desde el 2010 hemos rendido homenaje a nuestros atletas panameños que compiten en diferentes categorías deportivas tanto a nivel nacional como internacional. Es el único evento que premia a los deportistas por su importante labor. 

Actualmente la programación de nuestras dos pantallas se encuentra accesibles a través del sistema de cable Tigo en los diales COS 371/1371 y COS FC 372/1372, así como a través de la aplicación Tigo Play.