ver más
COS Panamá
En Vivo
Béisbol Internacional -  6 de noviembre de 2016 - 04:06

Australia le quita a Panamá la posibilidad de jugar la final

Por Samuel Mc Collin

(Imagen cortesía de NL Inde)

La selección nacional de béisbol de Panamá cayó en su último partido de la Súper Ronda, ante Australia, por marcador de 8 carreras a 4, encuentro jugado en el estadio de Monterrey, en el Mundial Sub-23 de Béisbol.

Panamá conectó 12 imparables, mientras que Australia conectó 10, sin embargo el equipo panameño no tuvo un bateo oportuno, como el que tuvo Australia, y es que Panamá dejaría un total de 11 corredores en base.

Australia tomó ventaja en la parte alta de la segunda entrada, con el cuadrangular de Connor McDonald, y luego un imparable de Liam Bedford, para impulsar dos más, poniendo el juego, 3-0 favorable a los australianos, ante los envíos de Humberto Mejía, lanzador abridor por los panameños.

Los australianos tuvieron buena defensa ante la apresurada ofensiva de Panamá, que cayó varias veces en los doble plays.

En la alta de la quinta entrada, Australia trajo cuatro carreras, entre ellas tres por medio de un cuadrangular de Connor McDonald, ante los lanzamientos de José Gómez, siendo su segundo cuadrangular en la tarde.

Panamá recortó distancias en la parte baja de la quinta entrada, con dos carreras anotadas, pero sin poder anotar en la sexta, ni en la séptima entrada, y sería en la parte baja de la octava entrada, donde anotaron dos más, con un imparable de Carlos Sánchez, para lo que podía ser un gran episodio para Panamá, debido a que tenían dos corredores en base, cuando Gerald Chin conectó un profundo elevado por el jardín central, donde Aaron Whitefiled, corrió con gran velocidad para atrapar la bola, que en caso tal fuera imparable, probablemente hubiera puesto a Panamá a solo una carrera de empatar el encuentro.

El relevista Héctor Salazar tendría un lanzamiento descontrolado en la parte alta de la novena entrada, y fue donde los australianos conseguirían su octava carrera.

Australia aseguraría el triunfo con la labor de su cuarto lanzador utilizado en el compromiso, Joshua Guyer que pudo sacar los tres últimos outs.

Joshua Hendrickson fue el lanzador ganador, siendo el tercer lanzador que utilizaron en este partido. Hendrickson lanzó durante dos entradas y dos tercios, permitiendo 6 imparables, 2 carreras, y cedió una base por bolas, y ponchó a un bateador. Humberto Mejía fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Australia fueron: Connor McDonald, de 2-2, con 4 carreras empujadas, y dos cuadrangulares; Jacob Younis, de 5-3; y Liam Bedford de 4-1. Por Panamá destacaron a la ofensiva: Gerald Chin, de 4-3; Jean Carlo Rodríguez, de 3-2; y Carlos Sánchez, de 1-1, con dos empujadas.

Australia avanza a la final, por regla del dominio, y si en caso se hubiera dado un empate entre tres equipos con la misma marca de triunfos y derrotas, Australia tendría mayor cantidad de carreras anotadas, a diferencia de Panamá en esta ronda.

Japón será el rival de Australia en la final, luego de vencer a México, por 3 carreras a 2, mientras que Panamá jugará por la medalla de bronce, ante Corea del Sur, que derrotó a Nicaragua, 13 carreras a 8.

En esta nota:
Recomendadas