San Diego (EE.UU.), 31 jul (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez superó sobre la lomita a Yu Darvish y además conectó jonrón de 418 pies para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 5-3 contra los Padres de San Diego.
El venezolano realizó 102 lanzamientos de los cuales 61 viajaron a la zona del strike contra 25 bateadores y dejó en 3,51 su promedio de efectividad.
Con el tolete Márquez (1) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra Darvish, sin compañeros en los senderos, cuando el lanzador sumaba el primer out.
Los Padres perdieron con Darvish (7-6) en seis entradas.
Los Padres pusieron al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados de 10 días antes del partido, un día después de que se dislocara parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez esta temporada.
Tatis, quien inició el Juego de Estrellas, lidera la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 bases robadas. Está bateando para .292 con 70 carreras impulsadas. Casualmente, era la noche del cabezón de Tatis en Petco Park.
FUENTE: Agencia EFE