Houston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El primera base Greg Bird pegó jonrón de tres carreras en la parte alta de la décima entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Para Bird fue su décimo jonrón en 34 partidos y el tercero en los pasadas tres juegos.
El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (17) pegó batazo de vuelta entera.
Beltrán estuvo tres veces frente al bateador e hizo contacto con la pelota en dos ocasiones, y terminó con dos carreras remolcadas.
Para Beltrán sus dos impulsadas le permiten llegar a 60 en la temporada y a dejar en .279 su promedio de bateo.
La victoria se la acreditó el cerrador Andrew Miller (3-2) en dos episodios, al permitir tres imparables, dos jonrones y dos carreras.
Por los Azulejos el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (35), el receptor venezolano Dioner Navarro (5) y el guardabosques Kevin Pillar (11) mandaron la pelota fuera del campo.
Encarnación castigó la serpentina enemiga con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en el camino.
El dominicano mandó la pelota a la calle al conectar en una de cinco veces frente al lanzador, y suma 105 carreras impulsadas en la temporada.
Navarro no quiso quedarse atraás y también hizo sonar el madero. El venezolano conectó una vez en cinco viajes al plato y su cadrangular fue solitario.
La derrota fue para el relevo Mark Lowe (1-3) en un tercio de entrada, al permitir dos imparables, un jonrón y tres carreras.