ver más
COS Panamá
En Vivo
MLB -  12 de diciembre de 2015 - 18:25

Houston Astros adquieren al prospecto panameño, Jonathan Arauz

Por Samuel Mc Collin

(Imagen cortesía de Bryan Green)

El joven campo corto panameño, Jonathan Araúz, fue traspasado a los Houston Astros, luego de ser uno de los siete jugadores implicados en el acuerdo al cual llegaron los Philadelphia Phillies, y los Houston Astros, quienes adquirieron al cerrador, Ken Giles, procedente de los Phillies.

Giles y Arauz llegan a los Astros, quienes mediante estos traspasos enviaron a los lanzadores, Mark Appel, que había sido el 1er pique del MLB Draft 2013, el panameño, Harold Arauz, Thomas Eshelman, Vincent Velásquez, y Brett Oberholtzer, a los Philadelphia Phillies.

Previamente según informa MLB.COM, durante las reuniones de invierno, donde las franquicias se reúnen para negociar y definir traspasos, se pensaba que el jardinero, Derek Fisher, de los Houston Astros, estaría en el traspaso, sin embargo, no fue incluido en el traspaso, por lo que Mark Appel, el chiricano, Harold Arauz, y el panameño, Jonathan Arauz, fueron las recientes incorporaciones al acuerdo.

El Gerente General de los Houston Astros, Jeff Luhnow, indicó que el primer objetivo de esta etapa de inactividad, es añadir lanzadores de calidad, al bullpen del equipo de los Astros; “Ken Giles es un lanzador de calidad, y estará desempeñando un rol importante en sacar outs determinantes para los Astros, en los años próximos.” Respecto a Arauz, quien ya es considerado el número 18 entre los 30 mejores prospectos de los Houston Astros, Luhnow reconoció el potencial del panameño; “Arauz es un interesante joven campo corto que posee herramientas. El añadirá profundidad a nuestro cuadro interior de nuestros prospectos.”

Arauz de 17 años ocupó el quinto lugar entre los mejores prospectos de cuadro interior en los Philadelphia Phillies, además fue el jugador más joven en la Gulf Coast League 2015, siendo su primera temporada como profesional, jugando con los Gulf Coast League Phillies, donde terminó bateando para .254, conectando 44 imparables en 173 turnos, 2 cuadrangulares, 18 carreras impulsadas, en 44 juegos.

Actualmente Jonathan Arauz se encuentra en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, con la franquicia de las Águilas Metropolitanas, previo a lo que sería su regreso a los Estados Unidos, para la pre-temporada.

En esta nota:
Recomendadas